Andrés García recupera ánimo y salud tras ser hospitalizado por una transfusión

La mejor prueba de que Andrés García se recupera de la transfusión de sangre que se le hizo hace unos días es que está de buen ánimo y «echando madres», dijo uno de los familiares del actor de películas de acción, quien el pasado día 9 alarmó a sus seguidores al subir a su cuenta de Instagram imágenes en donde aparecía en una cama de hospital por lo que se prendieron las alertas con respecto a su estado de salud.

Margarita Portillo y Andrés García

Al actor de 80 años de edad, dijo su esposa Margarita Portillo, constantemente se le tiene que realizar este procedimiento debido a un problema de salud que tiene en la médula espinal que hace que sus niveles de hemoglobina bajen, sin embargo, esta vez se presentaron algunas complicaciones por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Andrés García en el hospital con su esposa Margarita Portillo

Andrés se recupera en su casa de Coyuca de Benítez, Guerrero y aunque permanece en cama «está de buen ánimo, comiendo bien y echando madres», dijo otro de los familiares que también está al cuidado del protagonista de películas de éxito como «Pedro Navaja» y «Tintorera», entre otras.

Y aunque el octagenario actor luce de buen humor, no deja de expresar que no teme a la muerte y que incluso ha pensado en el suicidio como una manera de acabar con los fuertes dolores que sufre en la espalda.

Andrés García, de regreso en su casa de Coyuca de Benítez, Guerrero

«No se los deseo a nadie, son tan fuertes e insoportables que a veces pienso que sería mejor morir. No le tengo miedo a la muerte y como lo he dicho en varias ocasiones estoy preparado para irme de este mundo», comentó el otrora galán de películas y telenovelas.

El histrión, quien se caracterizó por participar en películas y series de acción, además de incursionar con éxito en telenovelas, dijo que antes de morir le gustaría ver realizada su bioserie la cual, comentó, «tendré que producir ya que el proyecto lo íbamos a realizar René Cardona III y yo pero lamentablemente la muerte lo sorprendió.

El director René Cardona III (qepd), amigo entrañable de Andrés García

«He sentido mucho la muerte de René porque era mi amigo y seguido venía a la casa y nos poníamos a trabajar, teníamos varios proyectos que desagraciadamente se quedaron pendientes, pero yo voy a tratar de retomar algunos de ellos, sobre todo el de mi bioserie, que me gustaría mucho verla realizada».