A la espera de la reactivación del cine, Jesús Zavala estrena en streaming «Ninis»

Debido a que la producción de películas todavía no se reactiva en su totalidad, actores que se habían dedicado antes de la pandemia al Séptimo Arte Nacional, encontraron un “salvavidas” laboral en las series producidas por las plataformas digitales, este es el caso de Jesús Zavala, quien protagoniza «Ninis», la cual podrá ser vista a través de HBO max.

Recordemos que a Jesús le dieron la oportunidad de debutar como protagonista en la cinta «Dime cuando tú», dirigida por Gerardo Gatica y donde compartió créditos con gente de la talla de Verónica Castro, José Carlos Ruiz, Héctor Bonilla y Rosa María Bianchi, lo que habla de las expectativas que el talento de Jesús generó entre los productores de la cinta.

Sin embargo, la poca producción de cine que existe actualmente en México, impide a buen número de histriones a ver en esta industria una fuente segura de empleo. Esto ha resultado benéfico para las plataformas porque ahora se han aprovechado de la gente que destaca en cine para llevárselos a sus producciones seriales.

Chava Cartas, director de «Ninis»

Jesús comparte créditos en la emisión dirigida por Chava Cartas, con Natalia Téllez, Oka Giner, Gonzalo Vega junior y Ruy Senderos, quienes también han destacado en el ámbito cinematográfico y al igual que Jesús, antes de la pandemia tenían en este medio mucho trabajo.

«Ninis» fue un término que llegó a ser conocido cuando los medios de comunicación llamaron así a los jóvenes que por diversas razones no estudiaban ni trabajaban, ahora en esta serie, se le da a cinco veinteañeros que buscan la manera de encontrar un futuro profesional.

En la emisión que podrá ser vista por los suscriptores de la plataforma a partir del 7 de abril, los personajes principales son cinco profesionistas que buscan hacer que las carreras universitarias que estudiaron, les den la oportunidad de seguir manteniendo la cómoda vida que les dieron sus padres, pero ahora, que se ven obligados a ser independientes, les resulta difícil enfrentarse a la vida real y destacar en su ámbito profesional.