Kenya Márquez y Alex Zuno vuelven a dirigir una vez pasada la pandemia del COVID-19

Comienza a normalizarse la actividad cinematográfica en México, una vez que disminuyó el riesgo de contagios provocada por la pandemia del COVID-19 y que por dos años mantuvo paralizada a la industria cinematográfica. La realizadora Kenya Marquez y el joven director Alex Zuno, ya están en el rodaje de sus respectivas filmaciones.

Kenya Márquez ya filma su nueva película en Jalisco

Kenya Márquez, a quien recordamos por su película “Fecha de caducidad”, aprovechó las facilidades y apoyos que desde hace varios años dan las autoridades del estado de Jalisco para filmar en esa entidad, donde se encuentra trabajando en estos momentos.

El filme lleva por nombre “Nada que ver”, cuyo rodaje rompió la cotidianidad de la ciudad de Guadalajara, pues para llevarlo a cabo se tuvieron que hacer cortes de circulación en algunas calles, así como también el cierre de algunas zonas del centro, sin embargo, los habitantes de la capital de Jalisco, apoyan a los productores, pues saben que esto es benéfico para la economía y difusión de la Perla Tapatía.

El rodaje se llevará a cabo a lo largo de cinco semanas aproximadamente, por lo que la presencia de la también realizadora de “Asfixia” será prolongada en la ciudad, la cual, desde hace varios años, se convirtió en polo cinematográfico de la República Mexicana.

Alejandro Zuno

Por su parte, Alex Zuno también inició rodaje. Tuvimos oportunidad de contactar al ganador de la Diosa de Plata en 2018 por su cortometraje “Oasis”, al momento en que se encontraba en plena actividad.

“Como siempre le agradezco a Pecime que se mantenga al pendiente de mi trabajo profesional, pero les pido que me permitan darles todos los detalles del filme en un momento de pausa, ya que ahora estoy dedicado al rodaje al cien por ciento”, indicó Alex, quien obviamente no oculta su felicidad por volver a ponerse detrás de la cámara en este nuevo filme.

Recordemos que Alex terminó hace algunos meses su nuevo guion titulado “Intersex”, donde toca el tema de quienes nacen con ambos sexos y eso genera una disyuntiva entre los padres de quienes llegaron a este mundo con está característica física.