Alfonso Serrano Maturino dirigirá “La escalera”, cuyo guion también fue escrito por el cineasta

La pandemia del COVID-19 le trajo algo positivo al director Alfonso Serrano Maturino; durante su confinamiento escribió el guión para una nueva película, la cual iniciará su rodaje a mediados del año. La historia lleva como título tentativo “La escalera”.

Serrano Maturino es un director que nunca había pensado en escribir el libreto para después dirigirlo, pues es respetuoso del talento de los guionistas mexicanos y sabe que han escrito historias bastante interesantes las cuales han trascendido a nivel internacional.

“Los meses de confinamiento y la inquietud que siempre he tenido por mantenerme activo, me llevó a aprovechar mi tiempo en casa para escribir una historia basada en mis recuerdos de juventud, específicamente cuando llegué al entonces Distrito Federal, procedente de mi estado natal Durango, allá por los años 70”, comentó Alfonso.

La trama ocurre entre los vecinos de un edificio, quienes coinciden regularmente en la escalera y al entrar a sus respectivos departamentos comenzamos a conocerlos, con sus alegría y tristezas”, señaló el director, quien se siente muy contento por el resultado del guion, que escribió en el confinamiento.

Cuestionamos al cineasta si ya tenía contemplados los actores que formarán parte del elenco de la cinta y en exclusiva nos adelantó algunos nombres de histriones a los que invitará al rodaje.

Alejandro Suárez regresará al cine con La escalera, el nuevo proyecto cinematográfico de Alfonso Serrano Maturino

“Alejandro Suárez, es uno de los actores contemplados al igual que Arturo Ríos y la actriz Nora Velázquez. No te puedo dar más nombres porque no están confirmados, pues también tengo que seleccionar a un grupo de jóvenes que  formarán parte de los personajes de la historia”, comentó el realizador del filme Acapulco, la vida va.

Alfonso Serrano Maturno durante la comida anual de CANACINE, con Nora Velazquez y José Rosas Aispuro, Gobernador del estado de Durango

Finalmente, el cineasta adelantó que la producción de la película correrá a cargo de su casa productora en coproducción con los Estudios Churubusco, pues un 70 por ciento de la película podrá filmarse en los foros de la empresa y el costo de la producción será absorbida por los famosos estudios.