QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Fernando Sariñana prepara la serie de Amarte duele con Loreto Peralta

En conjunto con el director Fernando Sariñana, la plataforma Netflix planea realizar para 2023 la adaptación en serie de la película Amarte duele, con la participación estelar de Loreto Peralta en el personaje de Renata, que hace dos décadas lanzara a la fama a Martha Higareda.

Fernando Sariñana

“La película está por cumplir 20 años y aún sigue siendo recordada con mucho cariño. Queremos atrapar a las nuevas generaciones en esta historia de amor que aún está vigente para muchos adolescentes que podrían estar pasando por esto”, adelantó recientemente Sariñana en relación a su nuevo proyecto.

El afamado director mencionó que el papel de Ulises, al que interpretó Luis Fernando Peña en la película, estará a cargo de Daniel Sosa y que también participarán El Capi Pérez, Andrea Chaparro, Michelle Rodríguez y el chileno Jorge López, quien sería el villano que hará la vida imposible a los protagonistas.

“La serie seguirá esta historia de amor al estilo Romeo y Julieta donde dos jóvenes de distintas clases sociales se embarcan en un peligroso romance que desafía a la familia, a los amigos y las distancias. Está vez Tinder sería quien uniría a esta pareja, ahora conformada por Loreto Peralta y Daniel Sosa, pues como sabemos las apps de ligue tienen un alcance inimaginable”, dijo.

Sariñana adelantó que la serie pretende retomar aspectos actuales como el lenguaje inclusivo y diversidad sexual, así como temas que siguen vigentes, como la discriminación, drogadicción, alcoholismo y prostitución juvenil. “

Sabemos que son varias temáticas, pero será un reto para nosotros. Además, queremos que el elenco original, integrado por Martha Higareda, Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana, participe en esta nueva producción y esperamos que así sea».

Galardonada por Pecime con la Diosa de Plata a Revelación Infantil (2013) por su desempeño en la película No se aceptan devoluciones, Loreto Peralta, quien ahora tiene 17 años, no sólo es reconocida por sus trabajos como actriz en filmes como La Sirenita y Todas las pecas del mundo y series de televisión como Guerra de Vecinos, de Netflix, sino que también ha ganado fama como modelo, al colaborar con marcas nacionales e internacionales.

Retoma Alberto Estrella el streaming, con la primera temporada de Mariachis

Mariachis, la nueva comedia dramática producida por Warner Media Latin América en conjunto con MGM e HIPP0 Entertainmet Group, y que se transmitirá por HBO Max, permitirá a Alberto Estrella retomar este año que inicia su carrera en el streaming.

Desarrollada en 8 capítulos que conformarán su primera temporada, esta nueva serie, en la que también intervienen Pedro Fernández, Consuelo Duval, Vadhir Derbez y Toño Mauri (padre e hijo), propone una reflexión sobre las tradiciones mexicanas a partir de la promoción de la música como método terapéutico.

“El gran reto fue filmarla en 7 semanas y valdrá mucho la pena verla porque además se inspira en el cine de oro mexicano que vio nacer auténticos ídolos de Latinoamérica como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Rio y Javier Solís”, afirma Alberto Estrella.

El mérito de Mariachis, comentó es que su historia “pone sobre la mesa la importancia que tiene la familia para todos los mexicanos a la hora de afrontar cualquier problema, como el que se verá en el primer capítulo, donde aparece Pedro Fernández en el papel de un padre de familia que comienza a tener Alzheimer.

«Y a partir de ahí se desatan una serie de problemas que terminan por develar muchos secretos de familia. La esposa es Consuelo Duval, los hijos son Vadhir Derbez y Toño Mauri (hijo), yo soy El Gavilán, hermano de Pedro Fernández en la serie y también participa Toño Mauri (padre). Disfruté mucho el rodaje, porque para mí fue una experiencia muy enriquecedora», confió el actor.

Aparte resaltó el gran trabajo desarrollado por sus realizadores Hammudi Al-Rahmoun Font y Mario Antonio Mandujano, “quienes además de ser grandes expertos en realizar series, supieron imprimir su visión sobre lo que es el mariachi y una ciudad tan imponente como Guadalajara, lo que contribuyó a darle un toque muy especial a la primera temporada” que terminó de rosarse la última de diciembre.

Mencionó además que como todos los proyectos, Mariachis tuvo su complejidad, desde el momento de tener que armar todo trabajando con más de 700 extras en algunas de las escenas con dos unidades de rodaje en diferentes barrios del Centro Histórico de la capital tapatía y en Chapala, entre otras locaciones que le permitieron recordar la ciudad donde nació y creció en su primeros años.

Por otra parte y sobre el lanzamiento en salas comerciales de la película Conversaciones en la que actuó bajo la dirección de M. Clorio, comentó que lamentablemente no resultó como esperaban, debido a la pandemia del Covid-19 que afectó la taquilla.

«Trabajamos en un esquema de cooperativa y nos fue muy bien en festivales, pero no en salas, por lo que ya se prepara otro relanzamiento que está programado para el próximo mes de marzo, además de llevarla a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)”, especificó.

Ganador de la Diosa de Plata en la categoría  a “Mejor Coactuación Masculina” por Amar a morir (2010), Estrella anunció también que pese a los compromisos cinematográficos no ha dejado el teatro y que estará en la obra Un charco inútil de David Desola, que se expondrá en el Teatro Helénico e la ciudad de México con 30 funciones, a partir de este mes de enero. En el montaje participan también, Mariana Garza y Jorge Heredia, bajo la dirección de Ruby Tagle.

Finalmente y en cuanto a la oportunidad de trabajar en melodramas clásicos como La Desalmada, proyecto que Televisa estrenará el próximo 5 de Julio por ‘Las Estrellas’, subrayó que representa para él la oportunidad de mantenerse activo dentro de su oficio.

“Amo el teatro, pero la telenovela me da el oficio y la oportunidad de estar constantemente en la práctica. En un día uno tiene de diez a 17 escenas que lo enfrentan a la necesidad de resolverlas creativamente. Ahí está la parte práctica que evita el riesgo de oxidarse”, señaló recientemente el experimentado histrión.

Da Ofelia Medina impulso al cine independiente en Sonora con El Casino del Diablo

Actriz, productora y activista social, Ofelia Medina protagoniza El Casino del Diablo, película independiente del director Oliver Rendón que terminó su rodaje a finales del pasado mes de noviembre en Hermosillo, Sonora.

El nuevo filme de la recordada protagonista de Paraíso, filme del director Luis Alcoriza, por el que en el año 1969 recibió el premio Diosa de Plata en la categoría Mejor Actriz, se inspira en la leyenda paranormal de un club campestre de la capital del estado de Sonora.

“El guión es una preciosidad, un trabajo muy inteligente hecho con mucha sutileza y conocimiento y el personaje que me escribieron es muy bonito. Conocí la leyenda porque tengo una hermana que vivió más de 40 años en Hermosillo, mis sobrinas nacieron aquí y bueno son familia sonorense”.

La primera actriz ha comentado que en la historia interpretará a Carmen, una investigadora local conocedora del suceso paranormal presuntamente ocurrido en la década de 1950 en el club que da titulo a la película, rodada durante una semana en locaciones como Villa de Seris, el Centro Histórico, la Casa Arias y la presa Abelardo L Rodríguez.

“Mi personaje es actual… una investigadora de 71 años, conocedora de la historia de Hermosillo. No tiene que hacer el acento sonorense, porque hablará en inglés”, añadió la reconocida intérprete,  quien cuenta  con más de 50 años de trayectoria, tanto en el cine, como el teatro y la televisión.

A la par de su labor en el cine, Ofelia Medina continúa activa con su labor como impulsora del Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México, cargo de desempeña desde 1990, para atender a más de 12 mil personas en situación de desplazamiento interno forzado en Acteal, Chalchihuitán y Aldama, en Chiapas.

Dicho Fideicomiso trabaja con donativos de la sociedad civil que les permiten  proporcionar alimento enriquecido a base de amaranto, un tesoro de México y proteína vegetal:  “Tenemos productos naturales que deberían producirse como complemento, porque arroz, frijol, aceite, azúcar, sal y maíz es la dieta de la miseria. El arte y la cultura son inherentes a nuestros pueblos indígenas, no hay que dárselos, ya lo tienen, nada más no hay que permitir que se estén muriendo de hambre”, asegura la primera actriz.