«El diablo entre las piernas», la cinta más taquillera en la Cineteca Nacional en el 2021

La película mexicana más taquillera del año en la Cineteca Nacional fue El diablo entre las  piernas. Durante dos meses estuvo en cartelera proyectándose en una de las salas más grandes que tiene este espacio cultural dedicado al Séptimo Arte.

https://cinepolis.com/pelicula/el-diablo-entre-las-piernas

No cabe duda que Arturo Ripstein cuenta con un número importante de admiradores de su trabajo cinematográfico, pues su regreso a las pantallas con esta película, fue muy bien recibida por los cinéfilos que día a día ocuparon el máximo aforo permitido, ya que recordemos que el estreno se dio cuando aún estaban restringidos los cupos máximos en las salas de cine, debido a la pandemia del COVID-19.

El diablo entre las piernas es protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez. En los papeles coestelares tomaron parte Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho, Greta Cervantes y Mar Carrera. El guión fue realizado por Paz Alicia Garciadiego y el cinematógrafo fue Alejandro Cantú.

Paz Alicia Garcíadiego, Arturo Risptein y Sylvia Pasquel

Por cierto para todos aquellos que son asiduos a la Cineteca Nacional, se nos informó que en esta temporada decembrina tendrán funciones normales, a excepción del día 25 de diciembre y primero de enero, con la proyección de las películas que actualmente se encuentran en la cartelera de este lugar que se mantiene entre los favoritos de la gente que gusta de otras opciones cinematográficas de las que ofrecen las salas comerciales de cine.