Primero fue «Presunto culpable», ahora Roberto Hernández presenta «Duda razonable»

Después de generar polémica con el documental «Presunto culpable», donde el cineasta y abogado Roberto Hernández, evidenció las deficiencias jurídicas que llevan a tener a gente inocente en la cárcel, el realizador presenta su nuevo material fílmico titulado «Duda razonable: Historia de dos secuestros».

El realizador mantiene su línea de denuncia en este trabajo, pues todavía hay casos de personas que no han cometido ilícito alguno y están en la cárcel.

A diferencia de «Presunto culpable» que llegó a las pantallas de cine, su más reciente documental se proyectará en la plataforma digital Netflix. Los ejecutivos le abrieron la posibilidad al director de hacer en varios capítulos esta entrega que mostrará cómo a un grupo de personas, por un simple accidente automovilístico que ocurrió en Macuspana, Tabasco, los acusaron de ser secuestradores y permanecen en un centro de readaptación social.

https://www.netflix.com/mx/title/81094883

El director Roberto Hernández, cineasta y abogado

«Desde que llevamos a cabo el documental ‘Presunto Culpable’, hasta la fecha he visto que las cosas casi se mantienen igual. Han pasado diez años y es lamentable corroborar que todavía se fabriquen culpables por parte de las autoridades y los mantienen en prisión sin tener evidencias de su culpabilidad», comentó el realizador.

«Presunto culpable», ganó hace nueve años la Diosa de Plata ‘Francisco Pina’, por su aportación a la realización de un documental que abrió la discusión sobre la manera en que se aplicaba la justicia en nuestro país y que causó revuelo cuando se comprobó que José Antonio Zúñiga a quien se le había acusado de homicidio en 2005, era inocente y afortunadamente sus abogados lo comprobaron y obtuvo su libertad.

Por lo que toca a «Duda razonable: Historia de dos secuestros», podrá ser vista por los suscriptores de Netflix desde este 23 de noviembre, en donde se mostrarán una vez más las deficiencias que tiene la justicia mexicana y la flagrante violación a los derechos humanos de quienes se presume son culpables de secuestro, pero que el trabajo documental de Roberto Hernández, muestra otra historia frente a las cámaras.