El cortometraje «Buenos días, Ignacio» inició su gira por festivales de cine

El cortometraje «Buenos días, Ignacio», dirigido por Alan Jonsson Gavica junto con Leticia Fabián, se presentará en los festivales de cine de Edmonton, Canadá y San Diego, California. El trabajo fílmico fue protagonizado por don Ignacio López Tarso, quien al ver el resultado final de esta historia, se conmovió hasta las lágrimas.

El cineasta y productor Alan Jonsson, no cabe de felicidad por la oportunidad de mostrar el talento histriónico, a las audiencias internacionales de don Ignacio López Tarso, uno de los mejores actores que hemos tenido en el ambiente artístico mexicano y quien a sus 96 años de edad continúa trabajando con mucho entusiasmo.

Alan Jonsson Gavida, director de «Buenos días, Ignacio»

«Tenemos planeado hacer una intensa gira con el cortometraje por eventos cinematográficos de México y el mundo. Una vez que hayamos concluido con estas presentaciones, podremos buscar la manera de programarlo en alguna sala comercial o hasta en la Cineteca para que pueda verlo el público», indicó Alan.

«Buenos días, Ignacio», participa en la edición número 35 del Edmonton International Film Festival que inició sus actividades este viernes primero y concluirá el próximo 10 de octubre. El corto se proyectará el cinco de este mes en el complejo cinematográfico Landmark Cinemas 9 City Centre, a las 13:30 horas.  Tanto Alan como su codirectora Leticia Fabián, tienen la seguridad de que tendrá una buena recepción por parte del público.

Alan Jonsson y Leticia Fabián (izq.), durante el rodaje de «Buenos días, Ignacio»

El guión del corto fue escrito por Leticia Fabián, quien además fue la codirectora del filme y también tomó parte como actriz en esta historia, la cual, desde que llegó a las manos de don Ignacio López Tarso, lo entusiasmó y no dudó en ser el  protagonista de la misma.

«Buenos días, Ignacio» gira en torno a un adulto mayor, que una mañana descubre que su amado bonsái está luchando entre la vida y la muerte. La lucha tanto de Ignacio como de su bonsái dará un giro inesperado en sus vidas, lo que hace que la trama se vuelva de gran interés para el espectador.