«Todo», película del director Frank Rodríguez, se sumó al catálogo de Amazon Prime México y LATAM

Cristóbal Orellana y Liz Sandoval protagonizan «Todo», la segunda película del director  Frank Rodríguez, que llegó a la plataforma de Amazon Prime Video para sumarse a su amplia oferta de contenidos en México y Latinoamérica. Filmada en 2019 en escenarios del centro de Guadalajara con el respaldo de las casas productoras Lylu films (de Frank Rodríguez), Bellaco Films (Alberto Agnesi) y Sex Mex, «Todo» cuenta la historia de ‘Alejandro’ y ‘Fabiola’, un matrimonio joven que no puede tener hijos, pero que es aparentemente feliz, hasta que su vida se ve distorsionada a partir de la visita de un tercer personaje.

Frank Rodríguez es ‘Javier», el personaje que entra en la vida de la pareja estelar de «Todo»

En la trama de la película, que además concedió a Liz Sandoval su primera oportunidad en el cine como productora, aparece ‘Javier’ (Frank Rodríguez) como ese tercer personaje, un sicólogo y escritor argentino que viene a conocer Guadalajara y a visitar la casa de la pareja, provocando que la vida de ésta experimente un giro radical.

«Después de siete años de matrimonio, ¿la magia sigue?, es la pregunta, un tanto insidiosa, que le hacen a ‘Fabiola’ en medio de una reunión de amigas, y la respuesta, a pesar de lo que se pueda creer a juzgar por las apariencias de su relación, no es ni inmediata ni certera…

«El fuego se apaga, pero la flama del deseo, de la pasión y la sensualidad se aviva con la sal y pimienta que el tercero en discordia le pone a esta relación, al despertar instintos adormecidos en la pareja que trasciende un amor rutinario y convencional, por otro ardiente y exuberante», comenta la sinopsis de la película en la que destaca la fotografía de Jerzain Ortega.

«Es una película muy indie porque se hizo con poco presupuesto, cámara en mano, muchos planos secuencia y fue pensada para que los actores sobresalgan, lo que se logró gracias a la experiencia y a la exquisitez del trabajo de Jerzain, para quien esta cinta es su primer drama, ya que su línea es el cine experimental y de humor negro», destacó Frank Rodríguez («My First Movie»).

En entrevista con Pecime, el cineasta, quien durante la pandemia también filmó «Tratado», «Homicidio culposo» (con Christian Vázquez), «Verde, azul o café», «Telephone» (con Rodrigo Murray); «Tumorrou», «Virgen de San Juan», «No dejaré de buscarte», «Domingo» e «Inevitable», nos comentó que filmar una película como «Todo», con escenas fuertes que justifican buena parte de la historia, también escrita por él, le representó un reto particular.

«Jerzain y yo procuramos no concentrarnos mucho en los detalles de cámara para las escenas íntimas de la pareja, sobre todo porque nos interesaba mucho no sobrepasar esa línea, para que el espectador sintiera que estaba dentro del set como escondido, viendo detrás de una puerta».

En ese contexto, reconoció que la colaboración de su equipo fue fundamental para cuidar las escenas del rodaje y que luciera el trabajo de los actores: «Creo que lo mejor fueron las actuaciones, porque independientemente de que somos amigos, hicimos una especie de laboratorio teatral en el cine, tomando en cuenta las opiniones de todos, lo que resultó muy acertado y el objetivo se logró».

Sobre la interpretación del personaje de ‘Fabiola’ en el filme, que durante en sus primeros días de exhibición fue vista por más de 3 mil personas en la plataforma de Amazon, Liz Sandoval, quien cuenta con intervenciones en cintas como «Raquel», «El Cautivo» y «Verde, Azúl o Café», entre otras, afirmó que su complejidad la ayudó como actriz a abrir su lado más sensible:

«Cada personaje que uno interpreta deja una enseñanza y en este caso, identificarme con ‘Fabiola’ me despertó sentimientos y emociones nuevas como mujer. Yo no suelo ser tan delicada en mi forma de ser y comportarme, pero ella tiene todavía esa inocencia que muchos hemos perdido, es muy linda y sacó mi lado sensible. Quedé muy contenta, la chava es un poco fresa, una chica fifí, muy distinta a lo que soy», nos confió.

Carla Hernández, quien dentro de la trama de «Todo» interpreta el rol de la prima y confidente de ‘Fabiola’, Marián Franco (actriz XXX) y Mariana Martik, complementan el reparto de la película que Amazon mantendrá un año en su catálogo en México y Latinoamérica, para proyectarla más adelante en el mercado estadounidense.

El filme, que tendrá una función especial dentro de la Gran Fiesta del Cine Mexicano, a celebrarse del 15 al 22 de octubre próximos en la ciudad de Guadalajara,  fue apoyada por un crew y patrocinadores 100 por ciento tapatíos. Figuran entre ellos Saint Malo, Blooming Tea, 9 Pozoles, Post Bistro y el Hotel El Parque de la capital del estado de Jalisco, a los que se sumó la Comisión de Filmaciones (COFIEJ), facilitando los permisos necesarios para su rodaje en el Centro Histórico y lugares como el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara.