Del Puño y Letra de Jean Paul Belmondo

Un gran  honor para PECIME el texto que le dedicó Jean Paul Belmondo

La gran figura del cine francés de joven quiso ser boxeador y futbolista

Jean Paul Belmondo, el ícono del cine francés que en su juventud quiso ser boxeador y futbolista, hoy lo recordamos en este espacio, a unos días de dejar este mundo, con el texto que, de su Puño y Letra, en 1967 escribió para PECIME, en la visita que ese año hizo al paradisiaco puerto de Acapulco, en compañía de su pareja sentimental de ese entonces, Ursula Andress.

Para PECIME es un alto honor que una figura de la calidad y de la fama de Belmondo y de Ursula Andress, hayan dedicado a la agrupación las siguientes líneas: «Pour PECIME avec mon meillegun souvenir et ma Sympathie», Jean Paul Belmondo, y “With best wishes”, Ursula Andres.

Belmondo fue un hombre que se sobrepuso a la adversidad pues a los 16 años tuvo tuberculosis lo que no impidió que realizara su sueño de convertirse en actor y en una gran figura de la cinematografía mundial, por lo que en el homenaje que se le rindió en el Palacio de los Inválidos, en Paris, Francia, el presidente de ese país, Emmanuel Macron, lo describió así:

«Fue un inmortal no solamente por sus películas, sino porque enseñó sus artes a la generación posterior. Belmondo forma parte de una mitología de la Francia feliz, fueron seis décadas de cine y teatro en las que nos abrazó a todos». En el homenaje se escuchó el tema musical que Enio Morricone compuso para la película «El profesional», uno de los tantos filmes en que participó Jean Paul.

Alain Delon, ayudado por su hijo Anthony y apoyándose en un muleta, asistió a la misa que se ofreció en memoria de su gran amigo en la iglesia de Saint-Germain-des Prés, en la que también estuvieron presentes su segunda esposa y ahora viuda, Natty Tardivel y sus hijos Paul, Florence y Stella.

Jean Paul Belmondo fue un actor muy cotizado en el cine de acción. Sus películas tuvieron tanto éxito que se le llegó a conocer como «El campeón de la taquilla». A lo largo de su exitosa carrera, de más de 60 años, sus filmes fueron vistos en salas cinematográficas por más de 150 millones de espectadores.

A pesar de su aspecto rudo y una nariz quebrada, resultado de las peleas de box que como amateur sostuvo en su juventud, Belmondo era un tipo agradable y seductor por lo que estuvo relacionado sentimentalmente con Laura Antonelli, Ursula Andress, Bárbara Gandolfi y María Carlos Sotomayor.

En 1967 Belmondo y Ursula visitaron Acapulco y fue durante esa estancia que socios de PECIME establecieron comunicación con ellos y les solicitaron una dedicatoria, a lo que accedieron mostrando gran sencillez.

Estos dos testimonios se vinieron a sumar a los de otras importantes luminarias que han hecho del Libro de Oro de PECIME un documento histórico e invaluable por la calidad, fama, prestigio y trascendencia de los personajes que en él escribieron.