EN CORTO

Cristina Rodlo vivió el drama de la guerra en Afganistán… pero en la serie «68 Whiskey»

CRISTINA RODLO luchó por más de diez años para quitarse el estereotipo de los personajes que se le asigna, por decirlo así, a los latinos que toman parte en el cine y las series de Estados Unidos. Ahora que pudo demostrar que el talento nada tiene que ver con el color de piel, la chamba le está llegando a manos llenas.

Para quienes admiramos a la joven de rostro encantador, les decimos que muy pronto debe llegar a las plataformas de streaming  la emisión «68 whiskey», donde compartió créditos con Sam Keeley, Derek Teler y Gage Golightly.

La historia trata sobre los especialistas médicos del ejército de los Estados Unidos en Afganistán, tema que por cierto está de moda a nivel mundial y todo lo que tuvieron que enfrentar para realizar su labor con los uniformados que resultaban lesionados en los enfrentamientos contra los talibanes y las consecuencias físicas y emocionales que les deja estar en la línea de combate…

Con mucha chamba se encuentra Martín Hernández, quien sonoriza «Presencias»

MARTÍN HERNÁNDEZ, quien en dos ocasiones ha sido nominado para los codiciados premios Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Audio, fue invitado por Luis Mandoki para participar en la post producción de su más reciente filme titulado «Presencias», donde la actriz protagónica es nada menos que Yalitza Aparicio.

Luis Mandoki y Yalitza Aparicio, protagonista de «Presencias»

El destacado sonorista manifestó que pese a tener mucha demanda a nivel internacional, nunca se olvida de apoyar el talento mexicano, porque sabe que el profesionalismo y calidad dentro del ambiente cinematográfico nacional es de un alto standard de calidad y ya no hay pretexto para demostrarlo a nivel universal.

Además de su participación en la post producción de «Presencias», también está a cargo del documental «Cartas a distancia» de Juan Carlos Rulfo y en la nueva temporada de «Oscuro deseo», realizado por la plataforma digital Netflix. Bien por Martín, quien suma su talento a todos estos trabajos fílmicos…

¿Podrá Mel Gibson atraer películas de Hollywood para producirse en Baja California?

MEL GIBSON se dio una vueltecita por Tijuana, Baja California, para platicar con la gobernadora electa del estado Marina del Pilar Ávila, quien está muy interesada en aprovechar la posición geográfica de la entidad, tan cercana a Hollywood, para que se detone la zona para la realización de películas estadounidenses.

Recordemos que Rosarito sirvió para montar las escenografías de la multipremiada película «Titanic» y cuya derrama económica permitió al municipio tener un crecimiento significativo. Además, se cuenta con infraestructura hotelera y muchos escenarios naturales para poder llevar a cabo todo tipo de filmaciones. El actor australiano será el puente entre los productores de la Meca del Cine con las autoridades estatales.

Mel Gibson con Eduardo Verástegui y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila

Entre las ventajas de filmar en México para los ‘gabachos’ es que por el tipo de cambio del dólar, les rinde más cuando pagan en pesos. Por otra parte, la próxima gobernadora buscará crear estímulos fiscales para que productores mexicanos filmen en Baja California, pues quiere que su estado se convierta en la entidad más requerida para filmar en nuestro país…

Angélica Vale se divirtió en grande con su participación en la cinta  «Un rescate de huevitos»

ANGÉLICA VALE regresó al cine y no precisamente actuando, sino prestando su voz en la película «Un rescate de huevitos» que apenas se estrenó y los números  que ha arrojado en taquilla nos hacen ver que va a seguir el mismo camino de éxito que las anteriores cuatro cintas producidas por los hermanos Riva Palacio, quienes le apostaron a la irreverencia y la picardía de nuestro idioma para hacer una zaga que ha gustado tanto a chicos y a grandes.

Para Angélica fue una experiencia maravillosa porque se divirtió de lo lindo con las aventuras de «Toto», quien ha sido el personaje guía de todas las historias que se han llevado a la pantalla grande, donde Bruno Bichir siempre ha prestado su voz para este dibujo animado, ahora en tercera dimensión. Seguramente que tanto Gabriel como Rodolfo,  ya están generando ideas para seguir con la secuela exitosa de los famosos «huevos».