QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Loreto Peralta descubrió su gusto por la escritura  durante la pandemia

La música y la actuación son actividades que apasionan a Loreto Peralta, la pequeña ‘Maggie’ de la película «No se aceptan devoluciones», quien durante los meses de la pandemia descubrió su gusto por la escritura.

«Es una faceta nueva para mí, la descubrí ahorita en la pandemia y tal vez más adelante pueda desarrollarme también como guionista. Estoy tratando de explorar lo más posible, me fascina el cine y la actuación, pero todavía tengo que decidir qué es lo que quiero hacer, porque también me gustaría estudiar algo como dirección o administración de empresas dentro del cine». 

Loreto está de regreso en streaming con la serie «Guerra de vecinos», historia de Fernando Sariñana y Carolina Rivera en la que interpreta a una joven de clase alta llamada ‘Crista’. En  esta setrie que hace una crítica social a través de la comedia, Loreto es una joven que sufre de bulimia, ama la fiesta y lleva una vida problemática.

«Estoy muy emocionada porque la serie toca temas que son muy importantes hoy en día para la juventud y para los mexicanos en general. Esta producción puede ser una buena manera de hacer reflexionar a las personas», manifiesta la también actriz de «La Casa de las Flores» y «La Sirenita», quien considera que tanto el cine como la televisión son los mejores medios para exponer hoy en día temas difíciles como el que ella enfrenta en la serie con su personaje de ‘Crista’.

«Pero también puede ser una distracción y no solo para tomar un respiro frente a la crisis que estamos viviendo, sino también para hacer conciencia sobre los temas sociales que nos afectan y nos dividen como sociedad y todo esto a través de la comedia…

«El mundo está lleno de tanta negatividad hoy que a veces no tenemos tiempo de pensar en otra cosa que no sean los problemas de la pandemia y creo que el entretenimiento es un buen escape para disfrutar de un momento divertido», asegura Loreto, quien recientemente protagonizó la campaña de la nueva colección de la diseñadora mexicana Raquel Orozco.

La actriz y modelo, toca el piano y colecciona vinilos de rock clásico, un género que la apasiona y del que ha podido disfrutar un poco más, en casa, durante los meses de la pandemia en los que  sin descuidar sus estudios de prepa en línea, pudo atender su compromiso con las grabaciones de la nueva serie original de Netflix estrenada el pasado 7 de julio.

Ganadora de la Diosa de Plata en el año 2014 como Revelación Infantil por su desempeño en la película «No se aceptan devoluciones», Loreto Peralta terminará este año estrenando una nueva película, sobre la que por limitaciones de contrato aún no puede dar mayores detalles.

Sebastián Zurita se adentra en la vida de los ‘emprendedores por accidente’

Ganador de la Diosa de Plata en la categoría a Mejor actor (2014) por su desempeño en la película «Ciudadano Buelna», Sebastián Zurita se siente afortunado con la oportunidad de poder estrenar nuevos proyectos en tiempos de pandemia, como es el caso de «Fondeados», película dirigida por Marcos Bucay, que tiene en exhibición la plataforma Netflix desde este fin de semana.

«Es una suerte poder estrenar en momentos tan complicados y hacerlo con una ficción moderna, realista y provocadora  que retrata con humor la vida de los millenials. Esta es la historia de dos amigos al borde del colapso profesional que crean una campaña crowdfunding durante una borrachera, con el deseo de cambiar la industria de la tecnología, pero al día siguiente no recuerdan nada…

«Es una película sarcástica e irónica que se burla de las apps y el mundo que rodea a esta generación millenial, a la que aparentemente le importa mucho el mundo pero no se quiere ensuciar las manos», afirma Sebastián, quien en el filme interpreta a un hipster egocéntrico, cuyo único propósito es ser un «trending topic».

En la historia Zurita da vida a ‘Gus’, el director de una agencia que se llama «Fondeados», la cual se dedica a apoyar proyectos innovadores para lanzarlos al mercado, consiguiendo que la gente los conozca y consuma: «creo que este cuate está zafado, está loco y es muy irreverente, casado con lo que está de moda y con lo que considera la sociedad cool«, afirma el actor.

La trama de esta comedia, cuya esencia conlleva mensajes profundos, como la importancia de no compararse con el resto de las personas y valorar la amistad, sigue a dos amigos emprendedores desempleados que publican un video sobre una “supuesta” revolucionaria aplicación en un sitio de financiamiento colectivo y cuando logran recaudar una millonaria cantidad se dan cuenta de que ahora deben crear una app y no tienen la menos idea de cómo hacerlo.

El tema de la serie, que en realidad es una crítica social en la que mezclan comedia, ironía, sarcasmo y humor negro -asegura Sebastián- retrata las peripecias que en la vida real enfrentan ‘los emprendedores por accidente’, que quieren pegarle a algo, ser famosos, incluso ganar millones y millones, pero no están dispuestos a trabajar para conseguirlo, es esta onda de los millenials que quieren todo, pero no hacen lo suficiente para llegar».

Ricardo Polanco y Aldo Escalante, los protagonistas de «Fondeados»

«Ellos no tienen claro cuáles son esas causas, porque lo único que les interesa es colgarse la medallita para validarse y ser reconocidos como altruistas, cuando en realidad no lo son», subraya el también actor y productor de la serie «¿Como Sobrevivir Soltero?”, quien en «Fondeados» alterna con Ricardo Polanco y Aldo Escalante (los protagonistas), Natalia Téllez, María Chacón, Seo Ju Park, Fabrizio Santini,  Giuseppe Gamba, Joaquín Ferreira, Jorge Zárate e Isaac Cherem.

Fundador y CEO de la casa productora Addiction House, Sebastián Zurita tiene en preparación junto con su hermano Juan Pablo, la segunda y tercera temporada de su exitosa serie “¿Cómo sobrevivir soltero?”, que dirige y en la que también actúa: «La segunda temporada viene con esteroides, está más fuerte que la uno, hemos estado dándole 16 semanas, nos quedan dos y estamos super emocionados, el elenco ha crecido y los cameos están loquísimos”, ha adelantado el hijo de Humberto Zurita y Christian Bach.

Rebecca Jones invita a reflexionar en el teatro con «Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria»

A más de un año de haber detenido su actividad en el teatro por la pandemia, Rebecca Jones está de regreso en las tablas con el monólogo «Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria», que protagoniza con la interpretación de más de diez personajes distintos.

En esta ocasión, la puesta escénica del productor Rubén Lara con la que la actriz recorrió en 2019 distintos escenarios del interior de la República Mexicana, fue montada en el Teatro Aldama de la colonia San Rafael, donde se presenta desde el pasado 1 de julio.

«Estoy muy feliz de volver al teatro y en circunstancias en que el tema de la obra tiene mucha más relevancia, después de lo que todos hemos pasado con el confinamiento», ha comentado la actriz., quien asegura sentirse privilegiada de volver a interpretar este monólogo al que califica como uno de sus trabajos más significativos ya que con esta obra volvió a los escenarios, tras superar el cáncer en 2019.

«En este contexto, el monólogo cobra muchísimo más fuerza, es un momento en el que lo que tienes que hacer es conquistarte y amarte a ti mismo para poder disfrutar del mundo, eso me lo enseñó el distanciamiento», explicó Jones.

Para la actriz, «Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria» tiene valores dignos de destacarse ya que ofrece la oportunidad de vernos reflejados a partir de añoranzas, experiencias y reflexiones, a partir de un texto que apela a una urgencia interna que existe independiente al contexto, pero focalizada mediante la comedia y el escenario.

«Es la historia de una mujer, una obra para todo tipo de público, un caramelo de sabiduría en el que, a través de un viaje que ella hace a Grecia, emprende otro trayecto hacia su interior; se da cuenta de lo valiosa que es y de que la felicidad no existe en ningún lado, ni en ninguna persona, más que en nosotros mismos», dijo.

A sus 63 años, la ganadora de la Diosa de Plata ‘María Félix’ a “Mejor Actriz” (2004), por su desempeño en la cinta «El Misterio del Trinidad», se muestra agradecida con la oportunidad de poder trabajar en lo que ama y sobre todo en tiempos tan convulsos como los actuales, con proyectos que le hagan aportaciones a su vida profesional y personal.

«Siempre he tratado de hacer cosas que me diviertan, pero no te puedes cerrar a hacer personajes. Busco aprender como actriz, expandir mis habilidades y seguir en esa caja mágica que se llama televisión», apunta Rebecca, quien está próxima a realizar una nueva serie sobre la que por el momento guarda reserva.