Guillermo Arriaga muestra en «Ana» el drama de los niños migrantes que van a EU

El drama que viven miles de niños migrantes que van a los Estados Unidos fue el motivo principal para que el escritor, guionista y cineasta, Guillermo Arriaga, se sumara al proyecto de ‘Save the Children’ para crear la historieta «Ana» y con ella, contribuir a despertar consciencia sobre el fenómeno de la migración que tiene presencia a nivel mundial.

El galardonado con el premio Alfaguara de novela por su libro «Salvar el fuego», sumó su talento con el ilustrador de historietas Humberto Ramos, para sensibilizar a la gente sobre los motivos que llevan a decenas de familias s dejar sus comunidades en busca de mejores condiciones de vida, acompañados de sus pequeños hijos.

«Ana» es una niña hondureña que se ve forzada a salir de su país debido a la violencia que se vive en el poblado donde vive y aunque es una historia de ficción, refleja lo que padecen estos pequeños al llegar a otra nación que no es la suya, pasando hambre, frío y la discriminación, que es cosa de todos los días.

Guillermo Arriaga es una persona comprometida con la niñez y cuando por primera vez le platicaron sobre la intención de que aportara su talento para esta historieta no dudó en aceptar, porque sabía que de esta manera iba a darle voz a todos aquellos niños que sufren el fenómeno de la migración.

Por su parte Humberto Ramos, quien es un destacado ilustrador de historietas que han dado vida a personajes míticos de las tiras cómicas que dan vuelta al mundo, se sumó a este esfuerzo consciente del reto que implica transmitir un mensaje positivo, sin omitir las injusticias y dolores que atraviesan las personas envueltas en el fenómeno de la migración forzada por la violencia en sus países de origen, los estragos que deja atrás la crisis climática mundial, la pobreza y la búsqueda de una vida digna.

Te invitamos a copiar y compartir este enlace con más personas para que conozcan la historia de Ana: https://bit.ly/3gz2K4C o publicando directamente en tus redes sociales.