2021 podría ser el año de consolidación en el cine de Ana Valeria Becerril

Ana Valeria Becerril vuelve a la pantalla grande después de una ausencia de algunos años. Ahora la podemos ver en la nueva película «Muerte al verano» donde comparte créditos con Joshua Okamoto. El filme ya puede verse en todos los cines de la República Mexicana y se espera que tenga una buena respuesta por parte del público.

La cinta del director Sebastián Padilla sigue las vivencias de ‘Dante’, un joven amante del género death metal que pasa sus días acompañado de la música, sus amigos, las fábricas de Monterrey y la violencia que rodea la ciudad. Los jóvenes protagonistas viven en diversas y complicadas situaciones, a pesar de ello muestran ilusión y ganas de sobresalir de las adversidades. ‘Dante’ y sus amigos tienen una banda de death metal, con la que se desahogan y olvidan el contexto que los rodea.

Diego Lavalle, Joshua Okamoto, Ana Valeria Becerril y Yojath Okamoto

La buena relación de amistad que llevan los chavos será puesta a prueba cuando a su vida llega ‘Lucy’, el personaje de Ana Valeria Becerril, quien con su carisma y manera de ser tan natural y abierta no pasa desapercibida para los jóvenes, quienes se enamoran de ella y ahí comienzan una serie de situaciones incómodas para el grupo de amigos.

Ana Valeria, comenzó su carrera actoral a los 15 años, incursionando en el teatro de la mano del Colectivo Macramé. A finales del 2016 grabó su primera película «Las Hijas de Abril» del multipremiado director Michel Franco, en donde compartió pantalla con Emma Suárez (‘Julieta’, 2016). Su participación la llevó al Festival de Cannes, donde la película fue galardonada con el Premio del Jurado en la sección «Un Certain Regard».

Además de «Muerte al verano», próximamente se estrenarán dos películas más donde Ana Valeria Becerril tuvo participación, estas son «Los días que no estuve» y «Mi novia es la revolución». Sin lugar a dudas que el 2021 podría convertirse en el año de la consolidación de la joven en el cine mexicano.