Modernizarán salas independientes de cine que se dedican a la proyección de películas nacionales

«Musa, cultura visual», se hizo acreedor al «Apoyo para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición», que entregó por primera vez el Fomento para el Cine Mexicano (FOCINE), y que le permitirá acondicionar su sala de proyección donde podrán proyectarse las películas de cualquier cineasta mexicano. Esto se replicará en otras salas independientes de varias ciudades del país.

Elvia Alejo Ramírez, representante de Cinema Musa comentó que decidieron meter por primera vez su proyecto al Focine debido a que la pandemia del COVID-19 les impidió mantener el lugar porque se vieron en la necesidad de cerrar este lugar localizado en la capital de Puebla.

Reina Elvia Alejo, representante y promotora de Musa, cultural visual en Puebla

«Queremos recibir a todas las propuestas cinematográficas que deseen proyectarse en este complejo cultural y aunque no nos hemos enfocado al cine porque somos una sala independiente, hemos acogido varias producciones locales de todos los niveles que van desde trabajos escolares a los profesionales. Es por eso que nos sentirnos ya como parte de la comunidad cinematográfica de nuestro estado», indicó Elvia Alejo.

El contar con el apoyo económico por parte del FOCINE, aliviará la situación de Musa, por lo que agradecen que se haya implementado un fondo con estas características: «Nos ayudará a resolver la precariedad económica que estamos viviendo muchos de los proyectos culturales; la convocatoria que ganamos nos permitirá invertir en equipamiento del espacio que tenemos para el cine, que como saben, es para todos los realizadores  y recibiremos sus películas, que con el equipamiento nuevo, se van a ver mejor».

La representante de Musa, señaló que habrá un porcentaje alto para la exhibición de cine mexicano en su sala: «Hicimos un compromiso para una distribución de 40 por ciento o más del tiempo de pantalla para el cine mexicano, sobretodo porque nos hemos enfocado a la distribución y exhibición de producciones locales pero con el apoyo que ahora vamos a tener nos va a permitir respaldar aún más al cine realizado por directores nacionales…

«Es momento de sacar fortalezas y de seguir produciendo para retomar con más herramientas el impulso al cine mexicano y de nueva cuenta agradezco a las autoridades que nos considerarnos dignos de recibir este apoyo que será en beneficio del cine mexicano», concluyó Elvia Alejo Ramírez.