«Selva Trágica» se podrá ver en la Cineteca Nacional y por Netflix, durante junio y julio

La cinta «Selva Trágica» tendrá su estreno en la pantalla grande el próximo 3 de junio en la Cineteca Nacional, así como en la Cineteca FICG de Guadalajara, esto, para ofrecerle una opción al público que gusta de disfrutar de las películas en las salas cinematográficas, ya que el filme podrá verse en Netflix a partir del 9 de junio.

Y aunque los productores del filme decidieron que el trabajo de la realizadora Yulene Olaizola pudiera ser visto en la plataforma digital Netflix,  tuvieron la posibilidad de que tanto la Cineteca de la Ciudad de México como la de la Perla Tapatía, la programaran desde el 3 de junio y hasta finales de julio.

«Selva Trágica» ha tenido un gran recibimiento por la crítica internacional, ya que  su exhibición se ha dado en festivales de varios países y en todas ellas se menciona el buen trabajo de la cineasta así como de los actores que tomaron parte en la misma.

La directora Yulene Olaizola, durante el rodaje de «Selva Trágica»

Entre los encuentros cinematográficos donde participó destacan el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue premiada por la crítica independiente y en el Festival de Biarritz, Francia, fue galardonada con el Premio del Público.

La trama de «Selva trágica», se sitúa en el año de 1920 en la profundidad de la selva maya, donde un grupo de recolectores de chicle conoce a una joven beliceña cuya presencia provoca pasiones entre los hombres de la comunidad, que deberán de enfrentar a un personaje mítico que se ha despertado junto con la chica.

El elenco está conformado con buenos actores como Eligio Meléndez, Lázaro Gabino Rodríguez y Gilberto Barraza. También participa Indira Andrewin, nacida en Belice, así como un importante grupo de actores naturales de origen maya, entre los que destaca Mariano Tun Xool.

El experimentado Gabino Rodríguez integra el reparto de «Selva Trágica»

Ojalá que este proyecto híbrido de exhibición tenga un enorme éxito, ya que de esta manera se abrirá la posibilidad de que filmes mexicanos lleguen a millones de personas en todo el mundo, además de que los amantes del cine puedan disfrutarla en las salas de cine en pantalla grande.