«Sin Señas Particulares», ópera prima de Fernanda Valadez, llegará a las salas de México el 5 de agosto

Después de obtener un amplio reconocimiento en los festivales de cine más importantes del mundo, la estremecedora y escalofriante película «Sin Señas Particulares», ópera prima de la directora Fernanda Valadez, que aborda la dura situación de los jóvenes desaparecidos en México, quienes en busca de un futuro mejor, se alejan de sus hogares para encontrarse con los más feroces infiernos que un humano puede soportar, llegará a los cines de México el jueves 5 de agosto bajo el sello Cinépolis Distribución.

Fernanda Valadez y Astrid Romero

Coescrita por Astrid Rondero y por la misma Valadez, «Sin Señas Particulares» fue ganadora de «Horizontes Latinos» en el Festival de Cine de San Sebastián, el Premio del Público en el Festival de Sundance, el «Gotham Awards» de Nueva York a la Mejor Película Internacional y el Premio de Mejor largometraje y Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia. A través de su historia, conoceremos a ‘Magdalena’, quien emprende una travesía en búsqueda de su hijo desaparecido en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.

 El recorrido de ‘Magdalena’ entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a ‘Miguel’, un joven recién deportado de los EEUU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, ‘Magdalena’, buscando a su hijo y ‘Miguel’, esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Coproducción México-España; Corpulenta, FOPROCINE, Avanti Pictures, EnAguas Cine y Nephilim Producciones, el drama de «Sin Señas Particulares» cuenta con un reparto integrado por actores como Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela y Ana Laura Rodríguez. La música fue creada por Clarice Jensen y la Fotografía es de Claudia Becerril Bulos.

Para su realizadora, Fernanda Valadez, era importante impactar al público, haciendo un thriller donde las imágenes contundentes contrastan de manera irónica el entorno casi paradisiaco del paisaje y lo aberrante del ser humano, acompañadas de silencios que pesan demasiado por los momentos que están impregnados de angustia y expectación y que traspasan la pantalla trastocando el corazón del espectador.