SmartFilms y Motorola abren convocatoria en México para su cuarta edición

Bajo el lema “Las Superheroínas y Superhéroes sí existen”, SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares, abrió el pasado 13 de mayo la convocatoria para su cuarta edición en México, misma que se mantendrá vigente hasta el 13 de septiembre del presente año a través de la página https://smartfilms.mx.

Con la colaboración de medios aliados como TNT, Canal Once, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Turbo Red, La Octava TV y el apoyo de Facultad de Cine y Valencia Producciones FX, la nueva edición del certamen, busca visibilizar este año las historias de los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación del participante al universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y documental. Lo anterior, a través del uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, herramientas con la que la organización del Festival busca transmitir su mensaje de democratización y de inclusión en la industria cinematográfica de México.

https://drive.google.com/drive/folders/1HH0v-JfIk7ybzpG8SHumirm3Pa77zmGi

En conferencia vía zoom se anunció que este año serán tres categorías en las que podrán participar todos los amantes del storytelling: JUVENIL en alianza con el Instituto Politécnico Nacional; AFICIONADO en colaboración con Universidad La Salle; y PROFESIONAL en alianza por cuarta ocasión, con Motorola México.

La categoría JUVENIL presentada por el Instituto Politécnico Nacional, es un espacio dirigido a jóvenes entre los 12 y los 17, la cual busca hacer eco de esas historias de quienes son la voz del futuro y como tales, fuente de creatividad e inspiración. A través de la realización de un cortometraje de máximo 5 minutos, que deberán estar apegados a la premisa ¿Cuál es tu poder y cómo estás transformando con él tu realidad?, con la que se busca visibilizar a “superhéroes y heroínas”, el poder de esta categoría para la que se tiene reservado un premio de $50,000.00 MXM, será la pasión, destreza y habilidades de los participantes.

Por su parte, la categoría AFICIONADO creada para todos los mayores de 18 años y en alianza con la Universidad La Salle, busca brindar las herramientas necesarias a quienes son amantes del séptimo arte y fomentar las nuevas narrativas en la realización audiovisual para así motivarlos a hacer su sueño realidad, llevando sus anhelos a un plano profesional. Esta segunda categoría busca destacar entre los participantes, la valentía, innovación, la transformación y la creatividad y el premio al ganador será de $50,000.00 MXN.

Por último y en alianza por 4 año consecutivo, Motorola México presenta este 2021 la Categoría PROFESIONAL MOTOROLA dirigida a profesionales realizadores audiovisuales, productoras de contenido audiovisual y/o personas que trabajan profesionalmente en el mundo audiovisual, buscando visibilizar historias reales (dramatizadas / no documentales).

Bajo la temática de ‘Los Risers’, se busca visibilizar en los cortos no mayores a 7 minutos (incluyendo créditos), a aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad, expresarse tal cual son a través de nuevas herramientas como la tecnología, para transitar sus propios caminos.

“Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. ¿Cuál es el poder de esta categoría?, Lo buscas. Lo tienes”, especificó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México, quien anunció que el premio para el ganador de esta categoría será de $100,000.00 MXN.

En la conferencia virtual se destacó que la apropiación del uso de los teléfonos inteligentes como herramienta accesible y de inclusión para la realización de contenidos audiovisuales, se ha reflejado en el festival con la participación de más de 33,000 personas entre profesionales de la industria cinematográfica, aficionados, entre otros sectores de la sociedad, convirtiendo así la apropiación de la tecnología en un recurso de inclusión para facilitar la creación de contenidos audiovisuales.