El director Carlos Trujano buscará un sitio a «Medusa» en el Festival de Cine de Guadalajara

El cineasta Carlos Trujano aportará su conocimiento a las nuevas generaciones, para la creación de guiones cinematográficos a través de un taller auspiciado por As Media y coordinado por la productora Claudia San Martín. Carlos también trabaja a marchas forzadas en la post producción de su cortometraje “Medusa” para enviarlo al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

No cabe duda que la pandemia del COVID-19 nos ha hecho ser resilientes y en el ámbito fílmico no fue la excepción, por eso, Carlos Trujano se decidió a formar parte de estos cursos con la convicción de que resultarán atractivos y de gran apoyo para quienes en un futuro desean ejercer su actividad profesional en el ámbito cinematográfico.

“El taller que voy a dar se llama Guión y Desarrollo de Cortometraje. Tendrá una duración de 36 horas y me siento emocionado, porque soy de los realizadores que disfrutan de dar estas charlas sobre la creación de guiones, que nos permiten construir historias, personajes y ambientes, para reflejarlos en la pantalla grande”, comentó el cineasta poblano ganador de la Diosa de Plata en el año 2018 por su cortometraje «Getsemaní: Ego Sum Lux mundi», en el que hace referencia al poder en un entorno eclesiástico.

Debido al COVID-19, este curso que tiene programado ofrecer el 21 de junio, se dará de manera virtual, pero Carlos espera que para los siguientes talleres, ya pueda tener contacto con los jóvenes interesados en la creación de guiones.

Por otra parte, Carlos Trujano también está metido de lleno en la post producción de “Medusa”, su trabajo más reciente filmado hace apenas unas semanas y quiere detallarlo para que esté listo a mediados del año y ya poder presentarlo ante los comités de selección de los diversos festivales que se realizarán antes de diciembre, a afecto de que sea considerado en las secciones de competencia.

“Estamos muy interesados en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde ya estuve presente anteriormente y me gustaría poner a consideración mi nuevo trabajo cinematográfico ante el comité de selección para que, si así lo consideran, lo incluyan en la sección de cortometrajes”, indicó Trujano.

Finalmente, el creador de los cortos «Getsemaní», «Desaparecido» y «Hierba Mala», comentó que una vez que concluya la post producción de «Medusa», seguirá con los proyectos que tiene en mente, pues es una persona inquieta a la que siempre le gusta estar activo en el área cinematográfica, la cual le ha traído grandes satisfacciones profesionales.

TEXTO: PECIME