Bernabé Palma sugiere a productores de cine y de TV, aprovechar a personal mexicano de escenas de peligro

Bernabé Palma, uno de los mejores Stunt Man en la historia del cine mexicano, sugirió a los productores de películas y de series para televisión, no gastar de más en traer a nuestro país a actores extranjeros de escenas de peligro para doblar en sus proyectos a sus estrellas, sino aprovechar el enorme talento que existe en México en esa especialidad.

“El cuantioso dinero que se pueden ahorrar lo pueden invertir en otras producciones”, aseguró Palma, quien es experto en esa clase de trabajos, pues por más de 60 años ha participado en la industria cinematográfica nacional e internacional en filmes, series de televisión y espectáculos de alto riesgo en los que ha estado a punto de morir.

Bernabé Palma en una escena de peligro para la película «Infierno en la Torre» (1974), uno de sus múltiples trabajos con Stunt Man en el cine.

Bernabé, quien por las arriesgadas escenas que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional, como el hecho de incendiarse totalmente hasta convertirse en una tea humana, o volcarse en un auto a gran velocidad y colgarse de un cable de acero desde un helicóptero, es considerado uno de los mejores Stunt Man en la historia del cine nacional, está convencido de que la actual generación de extras mexicanos que doblan a figuras en escenas de acción, están a la altura de los mejores del mundo.

Damián Alcázar con Alfredo Ramírez Balcázar (derecha), a quien Bernabé Palma reconoce como uno de los mejores Stunt Man del mundo

“Los productores de películas, nacionales y extranjeras, no tienen necesidad de contratar personal especializado en el extranjero, porque aquí en nuestro país hay elementos con mucho talento, experiencia y calidad, capaces de realizar cualquier tipo de escena de peligro”, comentó Bernabé, quien citó el caso concreto del actor Alfredo Ramírez Balcázar.

“Es un estupendo Stunt Man, capaz de realizar cualquier tipo de escena de peligro, es un gran profesional y un buen compañero”, señaló Bernabé Palma, sin ocultar su admiración por Ramírez Balcázar, quien hace unos días realizó dos espectaculares acciones de alto riesgo para las películas «Ascenso» y «Prostituta».

En la primera de ellas («Ascenso»), ocurrida el pasado 20 de abril, es incendiado totalmente durante varios segundos, mientras que en «Prostituta», una mujer lo agrede y hace que caiga en una hoguera y se incendie. En ambas escenas, lo sorprendente es el tiempo que dura convertido en tea humana Alfredo Ramírez Balcázar, lo que habla de su gran preparación y profesionalismo.

Por ello, Bernabé Palma no dudó en expresar su admiración y reconocimiento hacia este profesional de las escenas de peligro al que describió como uno de los mejores del mundo. Por ello mismo, dijo que los productores de películas y de plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Disney, entre otras, no tendrán necesidad de traer personal especializado en esta rama para las producciones que tienen planeado realizar próximamente en México.

Bernabé Palma con su amigo de muchos años, el actor Andrés García

“Aquí hay el suficiente talento, ahí está el caso de Alfredo Ramírez, y por lo tanto no tendrán necesidad de gastar más trayendo personal extranjero”, dijo Bernabé Palma, quien nos comentó que prepara algunos proyectos para realizar con su amigo Andrés García, los cuales dará a conocer más adelante.