Se nos fue “el Pato” Castillo… Pecime lamenta su partida

Este jueves falleció a los 81 años Patricio Castillo, a quien Pecime distinguió en el año 2018 con la Diosa de Plata a Mejor Actor por su extraordinario desempeño en la película “Acapulco la Vida Va”, del director Alfonso Serrano Maturino.

Nacido en Santiago de Chile en 1940 y naturalizado mexicano, «el Pato” Castillo se encontraba internado en un hospital del sur de la ciudad de México, por una afección pulmonar que lo afectaba desde hace algún tiempo.

A lo largo de su prolífica carrera, el primer actor participó en más de 30 películas, entre las que destacan «Amores Perros», «Mecánica Nacional», «Crónicas Chilangas», «Así del precipicio», «El atentado», «Actas de Marusia», «Pecado original» y «Acapulco la Vida Va», por mencionar solo algunas.

Patricio Castillo estudió Ingeniería Química en el país que lo vio nacer, pero decidió que su vida estaba en los escenarios, por lo que abandonó esa carrera para dedicarse a la actuación y aunque la mayor parte de su carrera actoral la desarrolló en televisión con la empresa Televisa, también colaboró en proyectos de Telemundo y Argos Comunicación.

La última telenovela en la que actuó fue «La Mexicana y el Güero», donde interpretó a ‘Jaime Salvatorre’, junto a un elenco conformado por Itatí Cantoral, Juan Soler y Jacqueline Andere. También  tuvo participaciones muy destacadas en «Mi marido tiene familia», «El pecado de Oyuki» y «Serafín» y en series, su incursión más popular llegó con «Vecinos» y «Como dice el dicho». En el teatro, su obra más destacada fue «El diluvio que viene».

Miembro activo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Patricio Castillo, en cuya trayectoria se registran más de un centenar de proyectos, escribió hace unos días en su cuenta personal de Facebook, luego de publicarse información que alertó sobre su delicado estado de salud:

«Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es Covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos».

Pecime A.C., agrupación a la que en vida «el Pato» privilegió con su amistad, lamenta su irreparable pérdida.

En paz descanse…