«El diablo entre las piernas», la nueva película de Arturo Ripstein, llegará al cine el 6 de mayo

«El Diablo entre las piernas», el largometraje más reciente del prestigiado director mexicano Arturo Ripstein, se estrenará comercialmente en cines el próximo 6 de mayo, bajo el sello Alfhaville Cinema.

Protagonizada por Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho y Greta Cervantes, la película cuenta con un guion de Paz Alicia Garciadiego, en donde Suárez interpreta a un viejo que gasta su aburrimiento en deambular por su casa celando a su mujer, «Beatriz» (Pasquel).

Los desgastantes pleitos en la pareja rompen el equilibrio y «Beatriz», a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable; sin embargo, quiere comprobarlo, por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: el encuentro con un hombre…

Pero su regreso a casa desatará la hecatombe, pues «Dinorah» (Patricia Reyes Spíndola), la empleada doméstica cuya única diversión es husmear la vida de sus patrones, no puede permitir tal osadía y decide tomar partido.

«El diablo entre las piernas» se estrenó en el marco del Toronto International Film Festival en septiembre del 2019, y posteriormente tuvo una gala en el Festival Internacional de Cine de Morelia, con una excelente respuesta por parte del público y crítica especializada.

A pesar de que su estreno comercial estaba programado para marzo del 2020, este se pospuso debido a la pandemia, por lo que finalmente se estrenará en cines en México este próximo 6 de mayo.

Arturo Ripstein, quien ha sido objeto de un sinfín de reconocimientos a su prolífica carrera en la dirección cinematográfica, recibió en 2019 el premio como «Uno de los mejores cineastas del mundo» otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

A este galardón se suman otros más, entre los que sobresalen dos Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián, una distinción especial en el 72º Festival de Cine de Venecia y recientemente el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga, en donde además Arturo Ripstein recibió la Biznaga de Plata como Mejor director.