El filme «La isla de las muñecas», a la espera de proyectarse en cuanto pase la pandemia

La cinta «La isla de las muñecas», está a la espera de que haya mejores condiciones sanitarias para poder iniciar su exhibición en las salas de cine de todo el país. En el filme toma parte Javier Ponce, joven promesa de la actuación mexicana, quien recibe la oportunidad de tener su primer protagónico en la pantalla grande.

Aunque no es nada fácil ingresar al medio de la actuación, Javier le apostó a la profesionalización para tener trabajo tanto en el cine como en las llamadas series de «streaming» que tanto han llamado la atención, especialmente ahora durante el confinamiento de la gente, debido a la pandemia del COVID-19.

«La Isla de las muñecas» es una historia escrita y dirigida por Homero McDonald Chávez, quien con este filme debuta como cineasta de largometrajes, ya que anteriormente dirigió el corto «La maldición» que realizó en el año 2015 y tuvo una buena recepción por parte de la crítica.

Además de Javier Ponce, también forman parte del elenco de esta cinta, Elena del Río e Isaura Espinoza, a quien con esta producción veremos de nueva cuenta en el cine junto con Gerardo Murguía, Alejandro Tommasi y Sergio Reynoso, quienes actúan al lado de noveles actores como Dayana Velver, Antonio Monroi (sic) y Juan Vidal.

«La isla de las muñecas» es una historia de terror en donde la tecnología fue utilizada para realizar los efectos que mantendrán al filo de la butaca a los espectadores. Para los actores participantes fue todo un reto filmarla, porque un buen número de las escenas se llevaron a cabo contando con la «pantalla verde», que servirá para darle más realismo al filme.

TEXTO: PECIME