Sobrino de Mario Moreno «Cantinflas» y presidente de su Fundación, este sábado falleció en la ciudad de México, el empresario Eduardo Moreno Laparade. Su deceso se produjo a consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante varias semanas.

Periodista de profesión, Moreno Laparade era hijo de Eduardo Moreno Reyes, hermano de «Cantinflas», quien fue su apoderado legal por más de 45 años. A la muerte su padre, asumió el mismo cargo.

Don Eduardo Moreno Laparade, a quien recordaremos como un ser humano solidario y afable, creó junto con su tío la Fundación Mario E. Moreno, que presidió hasta su muerte, la cual preserva la obra del icónico actor mexicano.

En vida buscó honrar el legado de su tío, por lo que también promovía la edición de libros para ayudar a casas hogar, escuelas para niños con síndrome de down y grupos vulnerables que vivían en la marginación.

Durante dos décadas, Mario Moreno Ivanova, hijo de «Cantinflas», tuvo un conflicto legal con Eduardo Moreno Laparade por la sucesión de derechos cinematográficos de 39 películas del actor.

En el año 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que los derechos correspondían a Moreno Laparade, reconociéndolo como el titular total de las películas del «Mimo de México»,  entre las que se incluyen clásicos como «El profe», «Don Quijote cabalga de nuevo», «Conserje en condominio», «Si yo fuera diputado», «El ministro y yo», «El Patrullero 777» y «El barrendero».

En Paz descanse Don Eduardo Moreno Laparade