Humberto Elizondo espera que la serie «Malverde» se estrene a finales de año

El primer actor Humberto Elizondo, quien participa en «Malverde: El Santo Patrón», la cual aborda la vida de Jesús Juárez Mazo, personaje nacido en Sinaloa que fue conocido como “El bandido generoso” o “El Robin Hood” mexicano, porque robaba a los ricos para ayudar a los pobres, espera con verdadero interés el estreno de esta serie de la cadena Telemundo.

El experimentado artista espera que dicha producción se estrene a finales de año y de antemano le augura un gran éxito, porque reconoció que la empresa no ha escatimado esfuerzos en contratar a actores y actrices importantes hasta conformar un elenco de primer nivel.

Humberto dijo que la historia de «Malverde: El Santo Patrón» es interesante, porque aborda la vida de un personaje que por su acción de ayudar a los pobres es venerado en varios estados del país, en donde incluso se ha llegado a erigir capillas en su honor para venerarlo.

«Esta devoción por él es un hecho insólito, un fenómeno social», comentó Elizondo, quien dijo sentirse satisfecho de que haber sido invitado a participar en esa serie que considera acaparará la atención del público en cuanto se anuncie la fecha de su estreno por parte de la cadena Telemundo.

Con respecto a su actividad artística, el actor dijo que al igual que muchos de sus compañeros está a la espera de que las productoras reanuden sus proyectos. «Yo tengo por ahí varias cosas pendientes que por la pandemia del Covid 19 se tuvieron que posponer, una de ellas para plataforma Netflix».

«Proyectos hay, lo que no hay son condiciones para que la gente de una producción se pueda reunir a trabajar, entonces todos tenemos que esperar y cooperar con la parte que nos corresponde para salir lo más pronto posible de esta terrible crisis sanitaria que yo creo todavía va a tardar un poquito».

Con una amplia trayectoria de más de 6 décadas, en las que ha participado en alrededor de 150 películas, entre ellas «24 horas de vida» (1969), «Las mariposas disecadas» (1976), «El año de la peste» (1979), «Perro callejero» (1980), «El preso número 9» (1981), «Por un vestido de novia» (1983), «El hijo de Pedro Navaja» (1986) y «Rosa de dos aromas» (1989), Humberto Elizondo sugirió al público acatar las disposiciones que las autoridades han dispuesto para aminorar los contagios.

«Yo por mi parte he seguido las instrucciones y sólo salgo para lo necesario; si hemos aguantado tanto tiempo hay que hacer un último esfuerzo y esperar», comentó el ex Secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien cuenta con participaciones en más de 20 series y telenovelas, entre ellas «Los parientes pobres», «Nunca te olvidaré», «La usurpadora», «Mañana es para siempre» y «La antorcha encendida», por mencionar solo algunas.

TEXTO: PECIME