Dos películas mexicanas estrenan, pese a las circunstancias sanitarias que se viven

Ya hay dos películas mexicanas que pese  a las circunstancias sanitarias que se vive en el país, se estrenarán en las ciudades de la República Mexicana donde estén abiertas las salas de cine. Las cintas que iniciarán proyección comercial son: “Los días más oscuros de nosotras” y “Después de ti”.

La primera de ellas es protagonizada por Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos y Adolfo Madera, bajo la dirección de Astrid Rondero. La historia gira en torno a una mujer que al regresar a su ciudad natal, Tijuana, llega a su mente el día que murió su hermana, donde tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad de su memoria. El filme se estrenará el 21 de enero.

Por lo que respecta a la segunda película, “Después de tí”, ésta marca el debut estelar de Natalia Téllez, quien comparte créditos con Paulina Dávila, Giuseppe Gamba y Rodrigo Guirao, con dirección de José Ramón Chávez Delgado.

La trama gira en torno a una joven que tiene que superar la repentina muerte de su prometido, a través de una serie de absurdas instrucciones, entre ellas encontrar una amiga que le ayude a superarlo.

Algunos de los Estados de la República donde hay salas abiertas, son Campeche, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, entre otros. Sin embargo en la capital del país, así como en la zona conurbada, donde se encuentra un núcleo muy importante de población, las salas siguen  cerradas.

Otra película que se estrena es “Medios hermanos”, con la actuación estelar de Luis Gerardo Méndez. Este filme es manufactura estadounidense, con la dirección de Luke Greenfield. Luis Gerardo comparte créditos en esta historia con el actor Connor del Río y José Zúñiga.

TEXTO: PECIME