QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Eugenio Derbez abrirá el Festival Sundance 2021 con Coda

La película Coda, en la que Eugenio Derbez  hace el personaje de un maestro de música que anima a una joven a seguir adelante, competirá en  Sundance 2021, el Festival de cine independiente más importante  del orbe, que por la pandemia se realizará de manera virtual del 28 de enero al 3 de febrero próximos.

Escrita y dirigida por Sian Heder (Tallulah, 2016), Coda,  cuyo estreno en España está anunciado para el 21 de marzo, es un remake de La familia Bélier (2014), cinta francesa dirigida por Eric Lartigau, y competirá en la sección Drama US, la cual da voz a las nuevas narrativas independientes estadounidenses.

Esta comedia dramática cuenta la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una adolescente que ha tenido que asumir funciones familiares diferentes, al ser hija de padres sordos y con un hermano sordo también. Sobre ella, recaen responsabilidades de intérprete, hablar por teléfono, lidiar con el banco, acompañarlos al médico y en general de facilitarles la vida.

Ruby, entra al coro de su escuela secundaria, donde se siente atraída tanto por su compañera de dúo, como por su pasión por el canto. El papel de Derbez es el de Bernardo Villalobos, el maestro que la anima a seguir adelante, al detectar en ella aptitudes especiales.

«Es una película hermosa, de una familia sordomuda en que los actores realmente lo son, tiene mucho corazón y comedia», ha comentado Eugenio Derbez, quien en Estados Unidos, donde radica desde hace casi un sexenio, ha trabajado con Adam Sandler en Sandy Wesler; El cascanueces y los cuatro reinos y Dora y la ciudad perdida, además de producir Cómo ser un latin lover y Hombre al agua.

Emilia Jones

Cabe recordar que Emilia Jones, la actriz inglesa con la que Eugenio se relaciona en “Coda” fue  nominada al BAFTA por su rol en la serie Locke and Key, siendo dirigidos ambos por Sian Heder, realizadora de Orange is the new Black.

«Coda es la película que más preparación me ha requerido», asegura Eugenio, ganador de la Diosa de Plata por su ópera prima No se aceptan devoluciones, quien para interpretar el personaje de músico, tuvo que tomar clases intensivas de piano, que le permitieron aprender a tocar ciertas canciones

Tenoch Huerta es «Mendel» en «Son of Monarchs»

Además de Derbez, en Sundance 2021 participarán otros mexicanos en diversas secciones: Tenoch Huerta en Next con Son of monarchs, un drama sobre un investigador en Nueva York que debe regresar a México y la realizadora Natalia Almada, quien competirá en Documental US con Users,  sobre las consecuencias de la tecnología en la paternidad actual.

También fue considerado Carlos Lenin con su cortometraje El sueño más largo que recuerdo, en el cual una chica debe aprender a vivir tras la desaparición de su padre.

Y finalmente, en relación a las películas fuera de competencia, será exhibida en función de estreno, Land, dirigida por Robin Wright, en la que actúa ella misma al lado de Demian Bichir.

La edición 2021 de Sundance sólo tendrá un cine abierto en Park City, Utah, durante el festival (The Ray), y el resto de las funciones se realizará en formato digital con acceso posterior a charlas con el talento.

Ludwika Paleta debuta en streaming como co-protagonista de Madre solo hay dos

Después de varios años de hacer apariciones especiales en algunas series, Ludwika Paleta debutará el próximo 20 de enero en streaming con Madre solo hay dos, dramedia creada y escrita por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, en la que la maternidad es la protagonista.

En esta producción dirigida por Carolina Rivera, Kenya Márquez, Sebastián Sariñana, Carlos González Sariñana y Fernando Sariñana, que llegará al gran público de Netflix, Ana comparte el estelar con Paulina Goto, al frente de un reparto que incluye a Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo, Javier Ponce, Dalexa Meneses y Emilio Beltrán.

Galardonada en el año 2014 con la Diosa de Plata a Mejor Actriz por su desempeño en la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, la actriz de Carrusel (1989), Amigas y Rivales (2001) y la serie La querida del Centauro, actualmente convertida en madre de tres hijos, interpreta a Ana, una de las dos mujeres cuyos bebés son accidentalmente intercambiados al nacer.

Al enterarse de la verdad, Ana y Mariana (Paulina Goto) deciden criar a los niños ellas mismas en un hogar de dos madres enfrentándose a realidades como la lactancia materna, los cólicos de sus bebés, las malas noches, su primer escuela infantil y/o los problemas de conciliación.

Dentro de la trama, los personajes que interpretan ambas actrices no se llevan del todo bien y de esta rivalidad, a partir de su decisión de enfrentar la natalidad juntas y crear una original familia, nacerán también una serie de aventuras y situaciones disparatadas.

Hace algunas semanas, las protagonistas de Madre solo hay dos sorprendieron a sus seguidores en Instagram al subir, en el caso de Ludwika, una supuesta prueba de embarazo que daba positivo. Paulina, por su parte, hizo pública la imagen de una ecografía, lo que en realidad era parte de una estrategia publicitaria para la promoción de la serie.

Luis Felipe Tovar incursiona en la comedia en Junior: Mirrey de los Capos

Consciente de la necesidad de confrontar con humor los problemas que nos afectan, como la pandemia y el narcotráfico, Luis Felipe Tovar está listo para demostrar que también es posible reírse de las controvertidas narcoseries.

El experimentado actor, reconocido en el año 1998 con la Diosa de Plata a “Mejor Coactuación Masculina” por su trabajo en la película La nave de los sueños, participa en Junior: Mirrey de los Capos, la primer serie en su tipo  producida por Comedia Networks, el nuevo sello de Televisa Networks.

“Si algo me ha quedado claro en la vida como actor es que de la comedia nadie se libra, ningún género, ningún status social, ningún status económico… Formamos parte de una realidad unida y de un universo, con la comedia y el mundo del narco nos dirigimos hacia los estereotipos, que son los que sigue la gente. Al final la comedia te alcanza como el destino”, afirma Luis Felipe.

Junior: Mirrey de los Capos es un proyecto que nació de una original de Israel Jaitovich, con diálogos de Carlos Castellanos, “para ofrecer una visión distinta de la crisis que estamos viviendo a través de otros ojos…

“Cuando me invitaron a leer el guión para que decidiera formar parte de esta comedia, los diálogos me provocaron tanta risa que no lo pensé dos veces, pues  si algo es difícil para mí,  es reírme sin más”, asegura el también director y  maestro de actuación, quien con su experiencia vaticina gran éxito para su nuevo proyecto que marca su incursión en un género distinto.

«Es una serie que retratará el lado más oscuro del ser humano y siento tendrá un alto impacto en la audiencia. Es una narcocomedia bien hecha  que tiene tintes fársicos, que nos va a divertir con personajes que conocemos en otros géneros. A mí que soy muy riguroso e incluso exigente, sin pretender ser arrogante, me gustó desde el primer momento», afirma el histrión de  Natural Born Narco.

Jesús Ochoa, María Fernanda Yepes y Germán Ortega, entre otros reconocidos actores  compartirán su talento con Luis Felipe en los 16 capítulos que conformarán Junior: Mirrey de los Capos, actualmente en rodaje, en la que él dará vida a Lamberto.

En la serie, también hará una aparición estelar el actor Ismael Eduardo Quintanar, quien será uno de los principales cabecillas del grupo “delictivo”.

Luis Felipe aseguró que el proyecto le cayó como anillo al dedo al estar varado en medio de una pandemia, en donde tuvo que soportar estar encerrado mucho tiempo “y ahora es momento de reactivarse, aunque eso sí, con las debidas precauciones ya que tener 60 años lo hace  a uno ser de los  actores más vulnerables del casting”.

.