Planean película live-action de «El Chapulín Colorado»

El productor Roberto Gómez Fernández, tiene bajo la manga proyectos alternos con los personajes creados por su padre, el inolvidable Roberto Gómez Bolaños. Entre ellos destacan una serie -a manera de secuela- de la historia de la vecindad de “El Chavo del 8” y una película live-action con “El Chapulín Colorado”.

“La película tendrá que ser hecha con personajes de carne y hueso y es ahí donde radica la complejidad de este proyecto que nos interesaría hacer, además de que será un gran reto escoger al actor que encarne al icónico y tan querido personaje que durante décadas hizo mi padre…

“Necesitaríamos encontrar a alguien muy reconocido en Estados Unidos, o tal vez un desconocido, pero que sea genial en la representación del personaje que hizo mi padre”, ha comentado Gómez Fernández.

En una reciente entrevista, el productor detalló que la idea de hacer la película de acción real con  “El Chapulín colorado”, surgió al estar preparando su trabajo de la animación en 3D sobre el héroe rojizo, proyecto que al parecer no prosperó como se esperaba por la alta exigencia de la calidad.

“Hacer un filme con la calidad que el personaje merece, requiere un gran y largo trabajo y si no se puede comparar la animación con una película de nivel mundial prefiero no hacerla”, comentó Gómez Fernández, haciendo eco de lo que dijo su padre en vida, durante la producción de la película animada, que  por el momento ha quedado en pausa.

“Una película de live-action es casi lo mismo, porque el presupuesto es una limitante monstruosa. Al hacerlo en la vida real no estamos seguros que podamos compartir con una película americana de superhéroes que cuestan 20 millones de dólares, pero sí algo que tenga una producción de primera calidad”.

El recuerdo de “Chespirito” sigue vigente, a pesar que sus programas, principalmente “El Chavo del 8” y “Chapulín Colorado”, dejaron de transmitirse por los canales de Televisa luego de más de 50 años. Las series creadas bajo la firma de la familia Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo por algunos conflictos que existían con Televisa.

Roberto Gómez Fernández con el reparto de la telenovela «El color de la pasión»

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito de regreso en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en su momento Roberto Gómez Fernández, realizador de telenovelas como «El color de la pasión».

Como se recuerda, “el Chapulín Colorado” apareció por primera vez en televisión mexicana en 1970, a través del programa “Los supergenios de la mesa cuadrada” de Televisa. En 1973 el personaje pasaría a tener su propia serie con más de 250 apariciones en su programa independiente y otras muchas apariciones en los programas del conjunto de Chespirito.

Años después llegaría “El Chapulín Colorado animado”  coproducción de  Televisa y Ánima Estudios, basada en la serie de comedia de los años 1970 y aunque estuvo muy lejos de alcanzar el mismo éxito de su hermana predecesora (originalmente transmitida entre 2006 y 2014), logró mantenerse al aire durante 5 temporadas, desde su estreno el 13 de abril de 2015 hasta su cancelación el 1 de junio de 2017.

En sus inicios, los episodios de la nueva versión de “El Chapulín Colorado” se basaron en los mismos libretos que creó Roberto Gómez Bolaños para la serie original. Se tenía pensado que la primera temporada (al igual que en el “El Chavo animado”, constara de 26 episodios adaptados de dicha serie, pero dicha idea fue descartada, y se crearon nuevos libretos para el resto de episodios de la primera temporada, al igual que para las restantes cuatro temporadas, que también fueron escritos en su mayoría con nuevos libretos.

TEXTO: PECIME