Bárbara de Regil, de regreso en streaming con “Consciencia, la vida en espiral”

Reconocida por su interpretación del personaje protagónico de la serie “Rosario Tijeras”, producida por Sony Pictures Television y Teleset para TV Azteca, Bárbara de Regil reapareció este fin de año en streaming con el estreno de “Consciencia, la vida en espiral”,  drama que cuenta con la participación de los actores españoles Rubén Zamora y Carla Nieto.

Producida en 2017 por Equipment Film Design, Arte 7 y Beat Image, bajo la dirección de  Sergio Peña (ópera prima), “Consciencia” está disponible en la plataforma Tubi, un servicio de video bajo demanda propiedad de Fox Entertainment, y a través de ella, para el público de México, Estados Unidos y Canadá.

https://www.youtube.com/watch?v=q-NaZ_imu6s&feature=emb_logo

El argumento de este trabajo cinematográfico de 90 minutos de duración, en el que también intervinieron los actores Mauricio Davison y Leonardo Ortizgris, se  adentra en la intimidad de “Arturo”, un escritor de mediana edad, al que da vida Rubén Zamora,  quien busca la estabilidad emocional a través de su trabajo y por medio de una relación con Elizabeth (Carla Nieto).

Sin embargo, la noticia de que tiene una enfermedad que lo hará perder la vista y el recuerdo de su ex pareja, “Mónica” (Bárbara de Regil) lo tiene en una constante disonancia.

Desarrollada con un tono reflexivo, “Consciencia, la vida en espiral” , película ganadora del Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston, del 30º Festival de Cinema de Girona y de los Premios de Cine, IndieFest, se apoya de una buena fotografía (Celiana Cárdenas), nutrida de matices  sobrios pero también muy minimalistas. A ello se suman la fusión con la banda sonora en la que destacada un piano con tonos melancólicos.

Para la también «influencer» Bárbara de Regil,  “Consciencia” representó un trabajo distinto en su carrera, ya que a diferencia de los roles de mujer violenta o de fuerte carácter que le han tocado en suerte dentro del cine, ahora su personaje es “muy profundo”.

“Mónica es una mujer engañada por su pareja, un personaje que logra expresarlo todo a través de la mirada y con muy pocas palabras a lo largo de toda la película. Este filme nació como un pensamiento sobre el ser y la percepción de uno mismo ante el mundo”, afirma la antagonista de “Tiempos felices”, cuyos trabajos más recientes en la pantalla grande se dieron con los filmes “Ni tú ni yo” y “Loca por el trabajo”.

De Regil formará parte junto con Omar Chaparro de la película «Blackout», que marcará su incursión en Hollywood, de la mano del director estadounidense Sam Macaroni («Guest House»), y tiene varios proyectos entre manos que espera que vayan saliendo adelante el próximo año.

Y a pesar de que 2020 ha sido un año complejo y duro, Bárbara se reconoce afortunada por sus circunstancias personales y el crecimiento que ha experimentado en redes sociales, sobre todo gracias a sus entrenamientos virtuales gratuitos y el lanzamiento de una proteína muy exitosa.

«La verdad es que estoy muy contenta porque todo se ha dado perfecto. Claro, estoy preocupada por el país, por los mexicanos. Porque no quiero que la gente sufra ni que los negocios cierren. Todos estamos preocupados y cada quien pone su granito de arena, yo por ejemplo, doy clases en línea gratis para que la gente se pueda mantener en movimiento», afirma la actriz.

TEXTO: PECIME