Por cumplir con una presentación, el maestro Armando Manzanero se empezó a enfermar

El profesionalismo del maestro Armando Manzanero fue una de las causas por las que enfermó de Covid 19. El prestigiado compositor de “Adoro”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”, entre otras famosas canciones, el fin de semana previo a ser hospitalizado realizó una presentación al aire libre en la ciudad de Oaxaca, por lo que al término de ésta empezó a sentirse mal de salud.

Lo que parecieron ser simples síntomas de un resfriado, pocas horas después causaron alarma a sus familiares y pese a que el famoso autor pedía ser atendido en su casa, lo tuvieron que convencer para que aceptara ser internado en un hospital de la ciudad de México.

El también presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), en todo momento mantuvo una actitud positiva ante su problema de salud, lo que permitió a los médicos que lo atendieron controlar su glucosa ya que el maestro Manzanero era diabético. Lo que no fue posible evitar fue intubarlo para ayudar a sus pulmones a respirar.

Hasta el final de sus días, al compositor yucateco se le mantuvo informado de todo lo que acontecía enn la SACM, los vicepresidentes, Martin Urieta y Carlos Lara, estuvieron al pendiente de cualquier decisión laboral o administrativa con respecto a la Sociedad, para inmediatamente reunir virtualmente a los miembros del Consejo Directivo.

Roberto Cantoral Zuchi, director general de la SACM con el maestro Armando Manzanero

A Roberto Cantoral Zuchi, director general de la Sociedad se le reportaba constantemente el estado de salud del maestro Manzanero, con quien le unió una sólida amistad de trabajo y familiar, ya que el destacado compositor de bellas canciones y de temas de películas fue por muchos años vicepresidente de la SACM cuando ésta fue presidida por el autor de “El reloj”, “El triste” y “La barca”, Roberto Cantoral García.

Aleks Syntek con el maestro Armando Manzanero y el líder del TRI, Alex Lora

Se conoció la versión de que algunos familiares del maestro Armando Manzanero le pedían cancelara la presentación que tenía en Oaxaca, pero él con un alto sentido de profesionalismo, declinó y fue ahí en donde empezó a sentirse mal por lo expuesto que estuvo al aire.

TEXTO: PECIME