Cineastas morelenses retratan la realidad de México en serie de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción

“Obsidiana” es el nombre de la serie antológica web realizada por un grupo de cineastas morelenses  que utiliza el terror, la fantasía y la ciencia ficción como una metáfora social para retratar la dura realidad mexicana, “donde el verdadero monstruo es el ser humano”.

Dirigida y escrita por cineastas independientes egresados de la Escuela de Cine Luna Azul, como  Assur Avendaño, Eduardo Figueroa, Julius Cota y Milton Guisa, la serie es la primera en su tipo hecha en el estado de Morelos.

Las ciudades de Cuernavaca, Jojutla, Tepoztlan y Jiutepec, sirvieron de locación para “Obsidiana”, cuyo financiamiento se logró en su totalidad y de forma solidaria con recursos de sus realizadores, quienes actualmente se encuentran en la búsqueda de exhibir la serie web a través de  alguna plataforma de streaming.

Productoras independientes como Light&Dreams Machine, Cinemor Films y Luna Azul Producciones, impulsaron el desarrollo de este proyecto, que desde el pasado mes de mayo ha sido selección oficial en cuatro festivales internacionales: Best of LatinAmerica Film Festival 2020, Direct Monthly Film Festival, Lift Off Global Network y Ojo Movil Fest 2020, resultando finalista en este último.

Tommy Santamaria y Ana Luisa Navarrete Tenango, son los productores de “Obsidiana”, serie  en la que también participaron como actores Thalia Engquist, Hugo Cerna, Ivan Carrum, Ian Zea, Leo Macedo, Kristian Kon Ka, Jazmín García, Joshue Raymond, Fernando Fávila, Isaías Carretero, Jennifer Vera, Susana Villalba, Karla Estefania y Pao de la Parra.

Con antecedentes en series como “The Twilight Zone” de Rod Serling, “La Hora Marcada”, de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, y “Black Mirror” de Charlie Brooker y Annabel Jones, “Obsidiana” está compuesta, en su primer temporada, por cuatro capítulos: “La Bruja De Los Colores Infinitos: Ofelia”, “Ashia 2057”, “El Prado” y “Sacrificio”.

El guión de “La  Bruja de los Colores Infinitos: Ofelia”, gira alrededor de la hija de un sangriento sicario mexicano, quien desea aprender las artes de la magia. ”En sus sueños, una mujer le habla porque desea ser su maestra pero un monstruo se lo impedirá”.

Por su parte, “Ashia 2057”, toca el tema de la grave escasez de agua: “Una joven robará un filtro del líquido vital a una gran corporación pero un cyborg la perseguirá implacablemente”, adelanta su sinopsis.

TEXTO: PECIME