Gran logro de los Estudios Churubusco: línea aérea les dona un avión para filmar películas

La administración de los Estudios Churubusco, que encabeza Lorenza Manrique, se anotó otro gran logro al conseguir que una línea comercial aérea les donara un avión que servirá como escenario para filmar toda clase de historias que se relacionen con temas de aviación. El aparato se suma a los servicios que el complejo cinematográfico ofrece a los productores de películas para que lleven a cabo en dicho lugar sus proyectos.

La fábrica de sueños, como son conocidos los Estudios Churubusco, porque en su interior se han filmado las más fantásticas historias de amor, aventuras, terror, suspenso y de comedia cuentan, desde hace 7 meses, con el avión que ya fue utilizado en la filmación de las películas “Sexo, pudor y lágrimas”, en su nueva versión, y en el filme norteamericano “Barb and Star Go to Vista del Mar”, así como en dos comerciales.

Lorenza Manrique, directora de los Estudios Churubusco

La obtención de la aeronave es el resultado de las gestiones que la dirección de los estudios Churubusco, a cargo de Lorenza Manrique, realizó con la línea aérea Aviacsa. Al aparato ya no le funcionaban los motores por lo que los dueños de la compañía la habían prácticamente arrumbado.

La directiva de los estudios Churubusco vió en el aparato la oportunidad de ofrecer a los productores de películas un escenario real para filmar historias relacionadas con temas de aviación, y de inmediato gestionó la donación de la aeronave, la cual desde antes de pandemia incorporó a sus instalaciones.

El avión, además de darle realismo a las cintas que se filmen en su interior, ahorrará dinero a los productores que ya no tendrán que gastar en la construcción de escenarios para la filmación de películas cuyas historias se desarrollen a bordo de una aeronave.

A pesar de que el avión donado estaba en buen estado, el talentoso director de arte de los estudios Churubusco, Carlos Jacques, se dio a la tarea de realizar un estupendo trabajo de acondicionamiento del interior de la aeronave, lo que la hace lucir espectacular e invita a los productores a realizar sus proyectos en los estudios y a hacer uso de este aparato.

“Estudios Churubusco ofrece como set el interior de un avión real con dimensiones filmables y modificables. Cuenta con baños, iluminación interna y próximamente cabina”. Así se promociona el uso de la aeronave, la cual se encuentra en el foro 8 de los mencionados estudios.

Como era lógico, el trasladado de la aeronave a los Churubusco no fue una tarea fácil, pero finalmente se consiguió este gran logro que se viene a sumar a los que la actual administración ha conseguido para hacer del legendario complejo cinematográfico de la Calzada de Tlalpan, Río Churubusco y Canal de Miramontes uno de los mejores del mundo.

Los Churubusco, que han sido escenario de importantes producciones, nacionales y extranjeras, y por cuyas instalaciones han desfilado las más importantes figuras del cine mundial, entre ellas: Arnold Schwarzenegger, Gregory Peck, Jane Fonda, Lindsay Wagner (la mujer biónica), Ringo Starr, George Hamilton y Michael Douglas, entre otras, están cumpliendo 75 años de haberse inaugurado.

Por el lado mexicano figuras como “Cantinflas”, María Félix, Marga López y los directores Luis Buñuel, Emilio “Indio” Fernández y Alejandro Galindo, entre otras luminarias, también escribieron momentos brillantes en la cinematografía nacional cuando acudieron a filmar películas a dicho complejo.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo una celebración que reúna a varias personas, la directora, Lorenza Manrique, realiza el festejo de una manera especial: modernizando los estudios lo que ha dado como resultado que éstos se encuentren con gran actividad fílmica como en sus mejores años.

Para ello, Lorenza Manrique se ha rodeado de un equipo de profesionales que apoyan su labor entre quienes se encuentran Leslie Castro Pérez, Directora Técnica de Producción, y el prestigiado director de arte, Carlos Jacques.  

TEXTO: PECIME