Levantan la “Alfombra Roja”; proveedores de eventos viven una situación difícil por el Coronavirus

Los proveedores de insumos para las famosas “Alfombras Rojas” de funciones de prensa y conferencias para la presentación de películas a los medios de comunicación, viven una de las etapas más difíciles de su existencia debido a la pandemia del Coronavirus. Sus ingresos cayeron en un 90 por ciento y de continuar sin reactivarse, les será difícil sobrevivir.

En charla con América Riestra, cuya empresa proveedora es considerada una de las más importantes del país, manifestó que desde que se detuvo la actividad económica en México, el cine ha sido de los más afectados con el cierre de las salas, así como la cancelación de varios festivales cinematográficos, a quienes les organizaba las famosas alfombras rojas y las conferencias de prensa.

“Siempre hemos contado con la confianza de las compañías distribuidoras para hacer los eventos del lanzamiento de las películas que se estrenaban cada semana. Les montábamos las Alfombras Rojas, los banners para fotos y las entrevistas que realizaban los periodistas, así como el catering (alimentos que se ofrecen a los reporteros).

“Pero ahora, como los cines se tuvieron que cerrar, los estrenos han sido mínimos y de esos pocos, por cuestión de costos y el temor a generar un contagio masivo, los lanzamientos se han cancelado”, comentó América.

También la cancelación de festivales de cine afectaron los ingresos de la empresa de América, quien es proveedora de los más importantes que se hacen, tanto en la capital del país como en el interior de la República Mexicana.

“Yo creo que como muchas empresas, estamos sobreviviendo a la situación con los ahorros que teníamos. Los que podemos, estamos apoyando a nuestros empleados otorgándoles una parte de sus salarios para que se mantengan, pero esto ya no lo podemos sostener más tiempo…

“Urge que se reactive la industria fílmica y que la gente acuda  de nueva cuenta a las salas de cine para que los distribuidores vuelvan a realizar las alfombras rojas y conferencias de prensa presenciales para el lanzamiento de sus películas”, manifestó América Riestra.

Pese a la situación, la empresaria muestra ser resilente porque sabe que saldrán fortalecidos de esta etapa que les ha tocado vivir y aprenderán a adaptarse a esta nueva normalidad.

La Alfombra de «El Club de los Idealistas»

“Ya se vio una lucesita al fondo del túnel. Los productores de la cinta `El club de los idealistas´, hicieron una pequeña alfombra para fotos que ellos mismos tomaron y las proporcionaron a los medios de comunicación, así como una convivencia de los actores que se transmitió por plataformas digitales. Soy optimista. No me rajo, al contrario tengo altas expectativas de que saldremos adelante”, concluyó.

TEXTO: PECIME/ FOTO PRINCIPAL ALFOMBRA ROJA XLVII ENTREGA DE LAS DIOSAS DE PLATA