El coronavirus pospone el Festival Internacional de Cine de Durango hasta noviembre

Debido al Coronavirus el Festival Internacional de Cine de Durango cambia de fecha  por tercera ocasión; estaba planeado para el mes de septiembre, ahora se llevará a cabo la última semana de noviembre, a la espera de que en los próximos tres meses el semáforo sanitario ya se encuentre en color verde en esa entidad federativa y pueda realizarse con actividades y homenajes a figuras fílmicas de manera presencial.

El director Alfonso Serrano Maturino

La información anterior fue proporcionada por Alfonso Serrano Maturino, presidente del festival, quien no oculta su tristeza por las afectaciones que la pandemia del coronavirus le ha traído a la industria cinematográfica no sólo del país, sino del mundo entero.

“Tengo la confianza de que a finales de noviembre existan las condiciones para hacerlo y es que un Festival de Cine es un evento que se llena de emotividad por los homenajes, por la competencia entre películas. Las alfombras rojas son un espectáculo que agradece la gente, porque puede convivir con las estrellas del espectáculo nacional y todo esto es posible solamente si se hace de manera presencial”, señaló Maturino.

Por su mente no pasa la idea de que el Festival se lleve a cabo apoyándose en las nuevas tecnologías y aunque no lo descarta, tiene fe en que a finales del 2020 ya se pueda realizar la cuarta edición de este evento, en donde se tiene contemplada la presencia de Alejandro Suárez, Sylvia Pasquel y del director Arturo Ripstein, actores y director de la cinta “El diablo entre las piernas”.

Arturo Ripstein, Alejandro Suárez y Sylvia Pasquel («El diablo entre las piernas»)

“La invitación sigue abierta, pero también su presencia depende de las actividades que tengan programadas para la última semana de noviembre. También el mover la fecha del festival nos obliga a replantear la selección oficial de las cintas que tomarán parte”, finalizó Alfonso Serrano Maturino.

TEXTO: PECIME