Hay nuevos proyectos en cine para la actriz Leidi Gutiérrez, pero iniciarán después de la cuarentena

La actriz Leidi Gutiérrez tiene en sus manos varios guiones para nuevas películas, pero habrá que esperar a que volvamos a la “nueva normalidad” para decidir en cuál de ellos va a tomar parte. Por lo pronto la joven disfruta la nominación que tuvo en la categoría de Co Actuación Femenina por parte de Pecime, por su trabajo en el filme “Chicuarotes”.

“Soy seguidora de su página, pero esa semana que no la revisé, me etiquetaron las nominaciones y me puse feliz al ver ahí mi nombre, no me lo esperaba y estoy muy emocionada. Creo que para mí ya es un triunfo la pura nominación y un honor estar compartiendo esta categoría con mis compañeras. Es muy bonito que reconozcan tu trabajo y eso te hacer decir que estoy haciendo las cosas bien”, dijo Leidi.

Por la mente de la chica nunca pasó la idea de ser actriz, pero gracias a un casting que hizo el director David Pablos para seleccionar el elenco del filme “Las Elegidas”, fue invitada a actuar debido a que tenía los perfiles idóneos que buscaba el cineasta.

El director David Pablos con Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez (derecha) en Cannes

“Sinceramente no tenía planeado nada dentro del cine, de hecho estaba estudiando comercio exterior y cuando entré a la universidad me dijeron ese mismo día que había quedado en ‘Las Elegidas’. Y con esto y que me siguieron llamando para hacer castings, además de que viajamos mucho presentando el filme, tomé la decisión de entrarle de lleno a la actuación, aunque también, no sé cuándo, pero terminaré mis estudios profesionales”, comentó la chica.

Leidi en una escena de «Chicuarotes»

Sin tener los conocimientos profesionales en la actuación, Leidi ha desarrollado dos caracterizaciones que han sorprendido a la gente. Ella asegura que esto se debe al trabajo de los directores que con su experiencia supieron aprovechar al máximo el potencial que le vieron para los personajes que desarrolló tanto en “Las Elegidas”, como en “Chicuarotes”.

“Por ejemplo, con David Pablos antes de filmar la escena nos íbamos al camper para desarrollarla, la leíamos, le dábamos la intención y quitábamos algunas cosas o las cambiábamos. Con Gael García, el hecho de que él dejara de ser director para ser nuestro compañero actor, posibilitó lo que al final como realizador pudo sacar, el mayor potencial histriónico de nuestros personajes”, comentó la joven actriz.

Y estando tan cerca de Hollywood, pues ella radica en Tijuana, le preguntamos si en sus metas está trabajar en la meca del cine…

“Claro, hay que pensar en grande, pero primero tengo que trabajar mucho en mi inglés y quiero tener la experiencia suficiente para encaminarme por ese lado, no deseo ir con los ojos vendados y sé que me tengo que preparar muchísimo para estar a la altura de la competencia que se da por allá y espero que en algún momento yo sea considerada por los productores de Hollywood”, comentó.

Finalmente, espera que con la pandemia superada vuelva el trabajo en el cine: “Hay algunas cosas ya platicadas, pero por la situación de la pandemia no hay nada seguro y sí he visto algunos guiones que me mandaron y sé que no son cosas que se cancelaron, sino que se hizo una pausa mientras se supera la situación de la cuarentena”, concluyó la actriz.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.