Aplaude el director Alan Jonsson Gavica que no desaparezcan fideicomisos de apoyo al cine

El cineasta Alan Jonsson Gavica aplaude que se mantengan los fideicomisos para apoyar al cine mexicano, pues de esa manera se continuará respaldando al llamado “cine de autor”, así como a películas que buscan mostrar otras propuestas fílmicas en la pantalla grande.

“A últimas fechas los productores privados apuestan solamente a dos tipos de géneros, la comedia romántica y el terror; si tu quisieras incursionar o poner otra propuesta distinta a alguna de estas dos, difícilmente podrías obtener apoyo privado, porque las posibilidades de recuperar su dinero son menores y es aquí cuando entran Fidecine y Foprocine,  pues se convierten en las herramientas para poderlas filmar”, indicó Alan.

El realizador y productor ya ha contado con el respaldo económico de los fideicomisos arriba mencionados, lo que le ha permitido  llegar a la pantalla grande con producciones de gran calidad como fue “La carga”, que le valió diversas nominaciones a las Diosas de Plata.

“Mis películas buscan ir más allá del simple entretenimiento, lo que no indica que no puedan tener una rentabilidad,  pero el que puedas encontrar apoyo por parte de las instituciones federales para tus proyectos cinematográficos te da un gran empujón para producirlas”, nos comentó Alan Jonsson Gavica.

Por otra parte y con respecto a la cinta “Yoali” (“Joven nocturna”) que viene preparando desde hace algunos meses, y que se inspira en una historia de terror situada en el siglo XV con diálogos en náhuatl, comentó que está explorando su financiamiento con alguna de las plataformas digitales que en estos momentos se dedican a producir películas para sus canales de streaming.

“Ahora que termine la pandemia podré reunirme con los ejecutivos de plataformas para llevarles las carpetas de producción que te solicitan y espero tenerles buenas noticias en los próximos meses”, indicó Alan.

El apoyo económico que podría recibir de estas productoras internacionales va a permitirle a Alan Jonsson Gavica iniciar pláticas con dos actores mexicanos que recientemente se dieron a  conocer en el cine internacional, pero que por obvias razones no puede mencionar hasta que los tenga firmados.

“Los fenotipos de ambos  son ideales para la historia y si me dan el financiamiento, me permitirá invitarlos al elenco, pero preferiría dar sus nombres hasta que  los tenga contratados. Espero darles la exclusiva en cuanto ya estén firmados”, concluyó el cineasta.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.