Sylvia Pasquel confiesa que sí le tuvo miedo al “qué dirán”, por sus desnudos en su nueva película

Por primera vez en su larga trayectoria artística, Sylvia Pasquel tuvo que consultar con su familia si aceptaba interpretar el papel de “Beatriz” en «El Diablo entre las piernas», el más reciente filme de Arturo Ripstein, ya que en la historia su personaje realiza varios desnudos, lo que nunca le había tocado hacer en ninguna de las cintas en las que participó anteriormente.

“Es por eso que antes lo tuve que platicar con mi mamá (Silvia Pinal), mi hija Stephanie (Salas) y mis nietas Michelle y Camila, pues ya no soy una jovencita y podía caer en la burla o el ridículo, pero afortunadamente no fue así. Mi nieta Camila ya vio la película y le gustó mi actuación”, comentó la actriz.

Fueron muchas noches las que Sylvia Pasquel permaneció en vela pensando en si hacía el personaje o no y finalmente con el apoyo de sus seres queridos, tomó la decisión de aceptar incorporarse al elenco de “El Diablo entre las piernas”.

“Siempre le comenté a Arturo (Ripstein) que me daba miedo que el público terminara riéndose o burlándose o que la mayoría de los comentarios sólo fueran en torno a los desnudos, pues yo no soy una Barbie y ya tengo 68… es lógico que haya prejuicios de lo que vaya a pensar la gente, en cuanto a que a esta edad venga yo a desnudarme”, señaló.

Al momento del rodaje, Sylvia Pasquel también tuvo que aplicar la “sicología” para olvidar que se encontraba sin ropa frente a una cámara de cine y que, una vez en cartelera, serían miles de personas quienes la verían así.

“Cuando salía de la regadera, yo decía ésa no soy yo, es el personaje que estoy realizando, y que se quedaría en eso, en un personaje nada más: ella es la que se desnuda, yo nada más le estoy dando vida dentro de esta historia”, confió la actriz.

Al cabo de la realización, Sylvia asegura que “fue una experiencia maravillosa, única e irrepetible” que le deja muchas cosas como actriz: “Es la mejor película que hasta el momento he hecho en mi vida”, nos comentó.

En su momento y con tono entusiasta, Arturo Ripstein afirmó que Sylvia “tuvo que esperar 60 años para hacer el papel de su vida”, augurándole que el personaje de “Beatriz”, traerá reconocimiento internacional a la destacada trayectoria de la Pasquel.

 TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.