María de Medeiros: De “Fabienne” en “Pulp Fiction” a “Judith Ferreto”, en la película “Dos Fridas”

La artista  portuguesa María de Medeiros vino a México a promocionar la cinta “Dos Fridas” de la cineasta costarricense Ishtar Yasin.  Cabe recordar que María tomó parte en el filme “Pulp Fiction”, bajo la dirección de Quentin Tarantino, en el papel de “Fabienne”, la joven y bella amante de “Butch”, caracterizado por Bruce Willis.

Conocida también como la actriz portuguesa más internacional, María señaló con respecto al filme que la trajo a nuestro país que haber participado en “Dos Fridas”, le permitió ahondar en la cultura mexicana y dijo estar sorprendida de la riqueza cultural que tenemos.

«Judith Ferreto» en «Dos Fridas»

“He aprendido muchísimo, sobre la cultura y la mitología mexicana… México es un país misterioso, milagroso y festivo”, aseveró De Medeiros, quien hizo el papel de Judith Ferreto, la última enfermera que atendió a Frida Khalo, antes del fallecimiento de la pintora.

Sobre la trama, María está convencida de que se ha logrado plasmar en el cine una historia íntima relacionada con Kahlo: “Esta película por ser tan abierta a los sueños, al imaginario social, enseña mucho más. Me sigo llevando mucho al reflexionar por todas estas imágenes e historias que son de amor. Esta es una película que te llena el alma” refirió. 

María de Medeiros compartió que su presencia en el país es gracias también a sus otros proyectos en los que se encuentra laborando actualmente: “Estoy en México por una coincidencia, porque también estoy trabajando en una película que dirijo desde Brasil, que se llama “Nuestros Hijos”, y dio la casualidad que aquí es donde estamos finalizando la postproducción. Acabo de rodar también una película de Alejandro Chomski sobre la novela  “El país de las últimas cosas” y sigo haciendo Teatro Francés”,  concluyó.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.