La cinta mexicana de animación “Día de muertos”, llegará a las salas el 31 de octubre

Después de haber postergado por dos años su estreno, la cinta mexicana de animación “Día de Muertos”, producida por Metacube y Red & Black Films en colaboración con Videocine, por fin saldrá a exhibición en las salas comerciales. La película  pospuesta por el lanzamiento de “Coco” (Pixar) se estrenará en México El 31 de octubre próximo.

Coincidente con el anuncio y a menos de dos meses de celebrarse la tradicional fiesta reconocida mundialmente, la casa productora Videocine publicó hace unos días el primer avance oficial de “Día de muertos”:

Dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano, “Día de muertos”, cuyo primer guión de la autoría de Juan José Medina, Francisco Rodríguez y Eduardo Ancer, fue registrado en 2007 (cuatro años antes que “Coco”), cuenta en 84 minutos la historia de Salma, una joven de 16 años, que está en busca de su origen.

La sinopsis relata: “En un pequeño pueblo donde los espíritus regresan una vez al año durante el Día de Muertos, vive Salma, quien es la única en el pueblo que no puede traer a nadie pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Desde pequeña lo ha investigado sin éxito, hasta que un día Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, descubren una pista que los lleva por un camino lleno de aventuras, fantasmas, calaveras y un hombre misterioso hasta el inframundo”.

Con música de Juan Pablo Miramontes y Alejandro Romero Godínez y la fotografía de Julio González, la cinta ya presentada en el Festival International du Film d’Animation d’Annecy,  cuenta con la participación de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte, quienes le dan voz en español a los personajes principales. El doblaje para  la versión en inglés, fue hecho por los actores estadounidenses Cristina Milizia, Joe Hernández y Connor Andrade.

Cabe mencionar que la cinta producida en año 2003, originalmente programó su exhibición en cines en el 2017 y después en 2018, decisión que tuvo que aplazarse cuando Disney anunció el lanzamiento de “Coco”, ya que los creadores mexicanos no tenían forma de competir con el marketing de la empresa estadounidense.

Con “Día de Muertos” realizadores están conscientes de que existe el mismo riesgo de no recuperar lo invertido, pero esperan que el público le de una oportunidad y no la comparen con “Coco”, ya que aunque tienen un tema en común, son historias distintas y es importante valorar el esfuerzo que se puso en el proyecto, el cual tiene más de 10 años de trabajo.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.