Adriana Barraza estelariza “Bibi”, corto sobre inclusión protagonizado por JM Longoria

Aunque atareada con proyectos como “Dora la exploradora”, “Coyote Lake” y “Rambo: Last Blood”, la actriz, productora y directora mexicana Adriana Barraza hizo un espacio en su agenda para participar en “Bibi”, cortometraje sobre inclusión coescrito y protagonizado por el actor mexicano estadounidense JM Longoria (Miracles from Heaven) y Omar Leyva (Icebox /HBO).

Fue el tema de este corto el que convenció a Barraza para sumarse al proyecto que tuvo su estreno el pasado 20 de julio en la edición 23 del  “LA Shorts International Film Festival”, uno de los más grandes y prestigiados festivales de cortometrajes en el mundo.

“Difícilmente hago cortos, porque no tengo mucho tiempo libre, pero cuando leí el guión me pareció que yo tenía que hacerlo, porque es una historia de inclusión, de aceptación, esperanza y perdón, importante de compartir entre nuestras familias y la propia comunidad latina”, ha comentado la actriz de “Babel”, quien actualmente participa en el rodaje de una película de Robert Rodríguez.

Dirigido por Victor M. Dueñas, “Bibi” sigue a un joven de familia latina (Longoria) que tras la muerte de su madre, comienza a escribirle de pequeño cartas a su padre pese a que ambos viven en la misma casa. Ambos mantienen esta correspondencia por años, pero la relación se quiebra cuando Bibi, tras graduarse de la universidad, le confiesa en una carta que es homosexual.

Adriana Barraza, a quien Pecime reconoció en 2015 con la Diosa de Plata a “Coactuación Femenina” por su interpretación del personaje de “Esperanza” en la película “Guten Tag Ramón”, encarna en “Bibi” a la novia del padre del protagonista, una mujer conciliadora que busca que éste tenga una idea más positiva de su progenitor.

Rodado entre la ciudad Los Angeles y la frontera de Texas, en el Valle de Río Grande, “Bibi” recorrerá una serie de festivales internacionales, además de que la organización Southern Poverty Law Centers, que coprodujo el filme, también tiene planes de utilizarlo el próximo año como material didáctico para el programa educativo Teaching Tolerance, que incluye a cerca de 500 mil educadores en la Unión americana.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.