Con un toque latino, la adaptación mexicana de “La Boda de mi Mejor Amigo”, una de las comedias románticas más famosas de Hollywood en la década de los ‘90, llegará a las pantallas de cine el 14 de febrero de 2019, con las actuaciones estelares de Ana Serradilla y Carlos Ferro.
En esta nueva versión de la película que dirige Celso R. García y producen Daniel Birman Ripstein, Sony Pictures, Zamora films y Alameda films, Ana Serradilla interpreta el papel de Julian Potter, que hace 20 años hizo Julia Roberts en la cinta dirigida por P.J. Hogan, y Carlos Ferro el de George Downes (Rupert Everett). El personaje de Kimberly Wallace (Cameron Diaz) lo tiene Natasha Dupeyrón y Miguel Ángel Silvestre (Sense), el de ‘Michael O’Neal’ (Dermot Mulroney), el amor de la protagonista.
El reparto del remake mexicano de esta historia que cuenta con la fotografía del experimentado Emiliano Villanueva y la colaboración de Gabriel Ripstein (600 Millas), lo complementan (con una mayor participación de comedia), las actrices Mónica Huarte y Minnie West, ganadoras de la Diosa de Plata de Pecime, quienes interpretarán a “las primas zorras”. Con su personaje, Huarte volverá a mostrar sus dotes como cantante, como lo hizo anteriormente en el musical de “Mentiras”.Mónica Huarte y Minnie West, son «Las primas zorras»
En la adaptación del guión original de Ronald Bass, Julia (Ana Serradilla) es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro) y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa.
“La Boda de Mi Mejor Amigo” se estrenó el 20 de junio de 1997 con TriStar Pictures, uno de los sellos cinematográficos de Sony Pictures Entertainment. Logró alcanzar casi 300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
“Tenemos una gran historia, un gran elenco, grandes locaciones, queremos hacer un clásico de la comedia romántica mexicana. Hay una generación completa que no vio la versión original y es una oportunidad muy interesante para que esta gran historia vuelva a ser contada”, explicó el director Celso García, galardonado en 2017 con la Diosa de Plata por su cinta “La delgada línea amarilla”.
TEXTO: PECIME