EN CORTO

El twitt que abrió las salas de cine a “La Región salvaje”

Hace unos días se informó que una de las dos cadenas más importantes de exhibición de películas no iba a proyectar la nueva cinta de Amat Escalante, “La Región salvaje”, por lo que el filme del ganador de la Diosa de Plata por Opera Prima en 2014, no llegaría a un mayor número de público.

Al enterarse de lo anterior, ALFONSO CUARON se manifestó en contra de esta cancelación a través de Twitter y tuvo el apoyo de Guillermo del Toro en el mismo sentido: “A dos días de su estreno, @Cinemex eliminó de su programación LA REGION SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016.  La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere”, escribió Alfonso Cuarón. Aunque la cadena cinematográfica negó que fuera a sacar de programación la cinta, lo cierto es que se estrenó ya en 28 salas de esa empresa en todo el país. No cabe duda que la unión hizo la fuerza y hay que reconocer que el mensaje de Cuarón a través de la red social, tuvo efectos positivos. Ahora el público debe hacer su parte y acudir a ver este filme que promete ser una historia interesante…

Fernanda Castillo demuestra su calidad también en el cine

FERNANDA CASTILLO sorprendió gratamente con su trabajo en el filme “Una mujer sin filtro”, donde hace gala de su talento para la actuación. No cabe duda de que después de su participación en la serie de televisión “El señor de los cielos”, la actriz le dio un segundo aire a su carrera y es ahora en el cine, donde busca consolidar su nombre artístico. Sabemos que así será porque es una mujer con ímpetu y deseos de consolidarse en el gusto de la gente que acude a ver cine mexicano…

Los documentales de Frederick Wiseman en Ambulante 2018

El prolífico director de cine FREDERICK WISEMAN, vendrá a la ciudad de México para ofrecer una clase magistral, como parte de las actividades de “Ambulante 2018”. El cineasta estadounidense es uno de los documentalistas independientes más importantes de la cinematografía a nivel mundial. Sus trabajos están basados en la observación y análisis de instituciones en los Estados Unidos y están reconocidos como documentales con un peculiar estilo de Wiseman.

Entre los títulos de sus documentales que van a exhibirse en la edición de “Ambulante”, destacan “National Gallery”, “Titticut Follies”, “Hospital” y “Belfast, Maine” entre otros….

Técnicos y Manuales cambian consejo directivo
Juan Carlos Garrido, actual Secretario General del Sindicato de Técnicos y Manuales (TyM) de la República Mexicana

El Sindicato de Técnicos y Manuales, el gremio más activo en estos momentos en filmaciones y grabación de teleseries, llevará a cabo  elecciones para renovar al actual comité ejecutivo que encabeza Juan Carlos Garrido. PÍA ANA CORTI VELÁZQUEZ, se perfila para sucederlo en la secretaría general. La planilla que resulte ganadora tomará posesión en el mes de marzo y deberá continuar con el prometedor programa de trabajo que se plantea para el 2018.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.