EN CORTO

“The Square”,  ganadora en Cannes, se estrena en México
The Square

El buen cine nos sigue llegando y esta semana se estrena THE SQUARE”, cinta ganadora de la Palma de Oro, en la pasada edición del Festival de Cannes, Francia. Una historia que fue escrita y dirigida por Ruben Östlund, con las actuaciones de Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West y Terry Notary.

https://www.youtube.com/watch?v=zKDPrpJEGBY

El filme cuenta la historia de Christian, un hombre común y corriente, quien es conservador en un museo de arte contemporáneo, divorciado, padre de dos hijos, identificado con las actividades en pro del medio ambiente y ayudar a tener un planeta mejor. A Christian le encargan una nueva exposición que llevará por título “The Square”, que pretende motivar a la gente al altruismo; pero el robo del celular de Christian, va a desencadenar una serie de acontecimientos vergonzosos para el protagonista. Este filme representará a Suecia en la próxima entrega de los premios Oscar, que se llevará a cabo el 4 de marzo del 2018…

“Tempestad”, será la carta fuerte de México en el Oscar
Tempestad

Todo mundo está enviando las mejores vibras a TATIANA HUEZO, ya que “Tempestad”, ha quedado entre los 90 trabajos fílmicos que serán considerados por los integrantes de la Academia Estadounidense de Ciencias y Artes Cinematográficas, para disputar la codiciada estatuilla en la categoría de Mejor Película en Lengua no Inglesa (Mejor Película Extranjera). Será el 23 de enero del año entrante cuando se conozcan los nombres de las cintas que llegarán a la nominación final. La cinta también representará a México en la 32 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor película Iberoamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=JNcwgmDabKw

“Tempestad”,  es un trabajo que narra la tragedia de dos mujeres, a una de ellas le secuestran a su hija y la segunda es acusada de traficar con seres humanos, por lo que es enviada a un penal manejado por el autogobierno de los internos. Son historias crudas, que esperemos sensibilicen a los académicos y pueda ser considerada entre las finalistas…

Diana Elizabeth Torres ya tiene proyecto de cine para el 2018

DIANA ELIZABETH TORRES, nuestra bella ganadora como Revelación Femenina este 2017, ya tiene nuevo proyecto cinematográfico, pero como en el país de las barras y las estrellas se firman contratos de confidencialidad,  no es posible que todavía nos cuente detalles de esta nueva producción fílmica. De lo que sí nos platicó es de lo feliz que le hizo la designación como embajadora de Culiacán, distinción otorgada por la sociedad y el gobierno de esa ciudad y cuya finalidad es hacer un reconocimiento a culiacanenses con destacada trayectoria en distintos ámbitos y poder de opinión y convocatoria, dentro y fuera de nuestro país. Además de Diana, también fue reconocido con esta distinción el ex boxeador Julio César Chávez. No cabe duda que la carrera de Diana está destinada al éxito. Por cierto que aprovechó el evento para despertar entre los presentes, su interés por filmar una película donde se hable de los valores de los sinaloenses y de las cosas buenas que tiene ese estado del norte del país. Ojalá que haya apoyo, porque Sinaloa no es solamente sinónimo de noticias malas, también tiene muchas cosas interesantes de las que se tiene que hablar…

“Dia de muertos”, canceló su proyección debido a “Coco”
Día de muertos

Hace unos días circuló en la red social Facebook, un video donde se lamenta que el filme  “Coco”, haya afectado el estreno de la película animada mexicana “DIA DE MUERTOS”, la cual fue producida por Metacube Ficción Producciones y Lightbox, que iba a iniciar su proyección nacional en octubre, pero ante la publicidad que traía consigo la cinta de Disney-Pixar, decidieron aplazarla.

Ojalá que así como el público acudió a ver “Coco”, también apoye el filme producido por un grupo de inquietos jaliscienses, pues también es un producto de excelente manufactura que tardó diez años en su realización.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.