QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Blanca Guerra vuelve al teatro con “El jardín de los cerezos”

La actriz Blanca Guerra, quien en el año de 1979 obtuvo la Diosa de Plata a mejor Actriz por su participación en la cinta “En la trampa”, regresa a los escenarios teatrales con la puesta en escena “El jardín de los cerezos”, del dramaturgo ruso, Antón Chejov.

Blanca compartirá créditos con las actrices, Adriana Llabrés, Ana Beatriz Martínez y Concepción Márquez. También tomarán parte en el montaje, Carlos Aragón, Alejandro Morales, Ignacio Tahhan y Luis Rodríguez, bajo la dirección de Angélica Roggel.

 “El jardín de los Cerezos”, es una de las piezas teatrales más importantes del escritor ruso, que la estrenó en el año de 1904 y narra las andanzas de una familia aristócrata venida a menos y cuyos problemas económicos pueden subsanarse vendiendo su finca llamada “el jardín”, sin embargo, algunos de los integrantes, no están convencidos de querer deshacerse del emblemático lugar.

Blanca Guerra había estado dedicada hace tiempo a sacar adelante a la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, pero, después de dejar este puesto, retomó sus actividades artísticas, las cuales la mantienen ocupada la mayor parte de su tiempo

Intenso apoyo de Aurora Clavel para Oaxaca, su estado natal

La primera actriz Aurora Clavel, quien en sus inicios artísticos ganó la Diosa de Plata a Revelación Femenina por el filme “El tejedor de milagros”, se mantiene activa en la generación de apoyos para paliar los estragos que dejaron los sismos de septiembre en su estado natal, Oaxaca.

No cabe duda que el activismo de Aurora ha rendido frutos, pues su entusiasmo y deseos de ayudar es reconocido por sus paisanos, quienes han recibido víveres y artículos de primera necesidad, para mitigar un poco las carencias que tienen y que con gusto la señora Clavel ha recaudado.

Aurora Clavel tampoco descuida sus actividades artísticas, recientemente la vimos en una participación especial en la película “La habitación”, cinta que reunió a ocho cineastas, quienes forjaron también 8 historias en torno a la habitación de una casa construida en la época del porfiriato.

A sus 87 años, el actor Eric del Castillo sigue activo en la generación de proyectos

El actor Eric del Castillo a quien en el año  2012 le fue entregada la Diosa de Plata por trayectoria, se mantiene muy activo a sus 87 años, pues aprovechando la efervescencia política del año que entra, prepara un proyecto, sobre el que por ahora prefiere mantener reserva.

Desde muy joven, el histrión tuvo que trabajar para salir adelante en su vida. A lo largo de su trayectoria profesional siempre lo hemos visto trabajando tanto en televisión, como teatro y cine y hasta llegó a presentar un espectáculo con corridos y poemas de la Revolución Mexicana.

Aclaró que la política no es lo suyo, por lo que se mantendrá fiel a su trabajo actoral, pero va a aprovechar el momento político que va a vivir nuestro país para presentar junto con otros compañeros actores, algo alusivo a todo lo que se vive alrededor de las elecciones del año venidero.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.