En mayo se dará a conocer el elenco de “El baile de los 41”

En el mes de mayo el director David Pablos dará a conocer los nombres de los actores que participarán en su nueva película titulada “El baile de los 41”. El cineasta concluyó con el casting y la selección de los histriones que llevarán los roles estelares de la cinta y en estos momentos, se encuentra en la supervisión de las locaciones donde se realizarán las filmaciones, ya que la historia estará situada en los años del porfiriato.

Adelantó que será una coproducción México-Brasil, lo que resulta benéfico para la producción porque películas de época resultan muy costosas, lo doble de lo que se invertiría en producir un filme con una historia que transcurre en la actualidad.

“Es mucho más costoso, porque en primera tienes que traer el vestuario de los Estados Unidos, ya que en México no se tiene. También la utilería se alquila fuera del país y por si fuera poco, hasta para los peinados; vamos a traer a una peinadora brasileña, quien se ha especializado en estudiar la manera en que se peinaban a las mujeres en esos años”, comentó David.

El cineasta también está dedicado a visitar las locaciones que van a servir para la filmación. Hace largos recorridos por calles de las colonias Condesa y Roma para seleccionar algunas de las casas que servirán como escenarios naturales para el rodaje de la cinta.

“Aunque seamos muy cuidadosos en escoger los sitios de la filmación, en algunos casos recurriremos a la tecnología para borrar de nuestras imágenes lo que no vaya a tono con la época”, comentó el también ganador de una Diosa de Plata especial por su película “Las elegidas”.

“El baile de los 41”, narra un acontecimiento acaecido en la época de la dictadura de Porfirio Díaz, donde el homosexualismo no era bien visto por la sociedad de ese entonces. La policía realizó una redada en una fiesta clandestina donde un grupo de amigos departían vestidos de mujeres. Fueron detenidas 42 personas, pero ante la autoridad solamente se presentaron a 41 de ellos, todos pertenecientes a la burguesía de ese entonces y nunca se supo por qué a uno de ellos las autoridades lo dejaron ir.

Fue mucho tiempo después que se dio a conocer el nombre del detenido número 42, Ignacio de la Torre y Mier, nada menos que el yerno de Porfirio Díaz, quien estaba casado con Amada Díaz. Ignacio tuvo que ser protegido por su famoso suegro para evitar un escándalo de enormes consecuencias para el dictador, quien por varios años pudo ocultar que el esposo de su hija estuvo presente y hasta fue uno de los organizadores de la fiesta clandestina.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.