QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Ludwika Paleta, regresa a los escenarios con “Los hijos también lloran”

La actriz Ludwika Paleta, quien en el año 2014 fue reconocida con la Diosa de Plata a Mejor actriz, por su protagónico en la cinta “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, prepara su regreso al teatro con el montaje de la obra “Los hijos también lloran”, que se estrenará a mediados del próximo mes de febrero en el Teatro Milán.

Basada en la novela de Andrés Zuno, en la que el también actor rinde un homenaje al México de los 80, y la educación sentimental que imperó en esa etapa, la puesta en escena será dirigida por Lorena Maza, quien junto con Andrés Zuno, 19 teatro y la propia Ludwika, intervendrán como coproductores de la pieza. Montserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírez completan el reparto de la obra.

Ludwika, para quien 2017 fue un año importante en su vida, pues se convirtió en mamá de los mellizos Bárbara y Sebastián, producto de su relación con el empresario Emiliano Salinas, realizó hace unos meses en República Dominicana una participación para la película “El Tíguere Rubirosa”. En la cinta, que aborda la vida del playboy, militar y político Porfirio Rubirosa, quien llegó a situarse en lo más alto del jet set internacional gracias a sus dotes de seductor, la actriz interpreta el personaje de Zsa Zsa Gabor, una de las famosas amantes de “El Tíguere”.

 Ludwika compartió créditos en esta película, con un reparto de figuras internacionales, integrado por los actores Freddy Ginebra, Hony Estrella, Héctor Aníbal Estrella, Ana Serradilla, Damián Alcázar, Jorge Perugorria, Carolina Guerra y Manolo Cardona, quien además de dar vida a Rubirosa, se encargó de la producción de la cinta.

Damián Alcázar con nuevos proyectos en cine y con Telemundo

Después de concluir sus compromisos con el rodaje de la versión cinematográfica de “El complot mongol”, bajo la dirección de Sebastián del Amo (“Cantinflas”), y el programa «Diario de viaje», en Canadá, Damián Alcázar está listo para filmar en República Dominicana una película en la que dará vida al personaje del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, militar que gobernó ese país de 1930 a 1961, el año en que fue asesinado.

Entre los proyectos que tiene para 2018 el intérprete del personaje de “Gilberto Ramírez” -líder del cártel de Cali en la serie “Narcos”-, figura también su regreso a Colombia para hacer otra serie, de la cual por el momento, prefiere reservarse detalles. No será el primer proyecto que Alcázar realice en Colombia, donde filmó también la tercera temporada de la serie “Narcos”, de Netflix. Anteriormente participó  en “Metástasis”, la versión colombiana del éxito televisivo “Breaking Bad”.

Además, espera el estreno de “Ana y Bruno”, cinta de animación mexicana dirigida por Carlos Carrera, que se exhibió en premier mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia. En esta película,  presta su voz al papá de la pequeña que llega a un psiquiátrico y se encuentra con una especie de marciano con el que inicia una aventura mágica.

Ana y Bruno película

Con una larga lista de éxitos en producciones de cine, teatro y televisión, el intérprete de 65 años, ha recopilado en su carrera 25 premios nacionales e internacionales, entre ellos La Diosa de Plata de PECIME, el Ariel, La India de Cartagena, Colombia; dos Mayahuel en Guadalajara y el reconocimiento a Mejor Actor en el certamen fílmico de La Habana.

En el año 2005 Damián Alcázar recibió su primera Diosa de Plata a Mejor Actor, por su destacada interpretación del personaje de “Juan Pérez” en la cinta “Un mundo maravilloso”, y la segunda en 2011, por su papel de Benjamín García “El Benny” en “El infierno”.

Alcázar también forma parte del elenco de la serie de José José “El príncipe de la canción”, que Telemundo estrenará el próximo 15 de enero en el horario estelar de las 8 de la noche. En la serie  da vida a José Sosa, padre del cantante, a su vez interpretado por  Gonzalo Vega Jr. y Alejandro de la Madrid.

A lo largo de la serie de 80 capítulos, el público también disfrutará de las actuaciones de  Danna Paola, en el personaje de “Lucero”, el  primer amor del cantante; Itatí Cantoral, como Natalia “Kiki” Herrera, su primera esposa; Rosa María Bianchi, como “Margarita Ortiz”, pianista y madre del cantante; y María Fernanda Yepes, en el personaje de “Ana Elena Noreña”, su segunda esposa y madre de sus dos hijos mayores. Completan el elenco Mauricio Isaac, Ricardo Polanco, Silvia Mariscal, Jorge Jiménez, Carlos Athié, Axel Arenas, Alejandro Calva, Carlos Bonavides, Ariana Ron Pedrique y Sylvia Saenz, entre otros.

Mónica Huarte, lista para iniciar su internacionalización

Con la misma pasión y entrega con las que ha consolidado su carrera en cine, teatro y televisión, Mónica Huarte espera la oportunidad de iniciar su internacionalización en 2018, de la mano de  Patricia Maya, esposa del actor y productor estadounidense Rob Schneider, con quien trabajó en uno de los capítulos de la serie “Real Rob”.

Maya, de origen mexicano, ha invitado a la actriz de la serie “40 y 20”, para protagonizar su próxima película, que actualmente escribe, misma que podría rodarse este mismo año en la Ciudad de Los Angeles, California. “Es un proyecto que todavía está en planes, pero es sólido”, ha comentado entusiasmada Mónica Huarte, quien mantiene una buena relación de   amistad con Patricia y Rob Schneider, con quienes dijo, le gustaría volver a trabajar también en la nueva temporada de “Real Bob”.

Ganadora de dos Diosas de Plata por su participación en las películas  “Cansada de besar sapos” (Mejor papel de cuadro femenino, 2007) y “Volverte a ver” (Coactuación Femenina, 2009), Huarte  tiene pendiente el rodaje en México de “Oliverio y la piscina”, ópera prima del director Arcadi Palerm, cuyo eje temático es el dolor, la pérdida y el divorcio.

La actriz, es una de las voceras de los premios Metropolitanos de Teatro, con lo cuales se homenajeará a lo mejor del teatro en La Ciudad de México.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.