EN CORTO

Guillermo del Toro arrasará  con el filme “La forma del agua”

El cineasta Guillermo del Toro nuevamente está en la posibilidad de insertar en la cinematografía mundial a nuestro país, pues su más reciente trabajo, “La forma del agua”, ha sido nominado en siete categorías para los prestigiados premios “Globo de oro”, que otorga la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Como se sabe, este galardón es la antesala de quienes ganarían en el Oscar, por lo que no dudamos que el talentoso realizador mexicano se lleve varias categorías, pues su filme cada día acapara más elogios de la crítica especializada y del público a nivel mundial.

PECIME augura que Del Toro ganará en las categorías de película, director, actriz y guión, dándole una nueva satisfacción al pueblo de México, que tan urgido está de este tipo de reconocimientos. Guillermo ha venido realizando una destacada labor en la Meca del cine, con trabajos de gran trascendencia como “El laberinto del fauno”, y “La cumbre escarlata” y creemos que, como dice el refrán “la tercera es la vencida” y que esta vez “La forma del agua” lo hará ganar el Oscar por lo menos en las categorías que hemos mencionado. La cinta se estrenará los primeros meses del 2018 en nuestro país y ya tiene asegurado el éxito de taquilla…

En abril del 2018 se estrena cinta de Jorge Ramírez Suárez
Jorge Ramírez Suárez/ Foto Beanca Films

Jorge Ramírez Suárez se mantuvo alejado del ambiente fílmico nacional, después del éxito que tuvo con su película “Guten tag, Ramón”, ganadora de un sinnúmero de premios a nivel mundial, entre ellos, la Diosa de Plata, en las categorías de mejor película y director, entre otras. Ahora se sabe la razón de esa ausencia del medio, fue porque se dedicó, como es su costumbre, a preparar y realizar su nueva cinta, que lleva por título “La gran promesa”, la cual se estrenará en abril del 2018, con las actuaciones de Sofía Espinosa y Juan Manuel Bernal.

La historia trata de “Sergio de Alba”, fotógrafo-reportero mexicano, quien es despojado de su recién nacida bebé “Stella” en Los Angeles, California en 1990. Encolerizado por la injusticia, “roba” a su propia hija y se la lleva a Durango, México. Pronto “Sergio” se da cuenta que no le puede dar a su bebé una vida de fugitiva y se la entrega a sus mejores amigos. No la volverá a ver en más de 20 años. Esta es la historia del viaje de regreso desde Bosnia hasta Durango, para un emotivo reencuentro con su hija ya adulta. La historia refleja el cuidado que pone Ramírez Suárez en cada uno de sus trabajos a los que imprime un sello internacional, pues tuvo locaciones en Alemania, Bosnia Herzegovina, Los Angeles, California y Durango, por supuesto que hay mucho interés por ver esta cinta….

Esmeralda Pimentel quiere hacer un «nombre» en el cine

Esmeralda Pimentel está decidida a alternar su carrera artística entre la televisión y el cine, pues sus recientes participaciones en novelas seriadas, entre ellas “Enamorándome de Ramón”, la han dejado muy satisfecha, pero desea hacer un “nombre” en cine, por lo que se esmera, primero en encontrar buenas historias y personajes atractivos, como fue el caso del filme “Cuando los hijos regresan”, próximo a estrenarse, donde compartió créditos con el actor Fernando Luján y la actriz Carmen Maura, de quienes dijo, haber aprendido su compromiso con la actuación y su profesionalismo. Aseguró que éste es el ejemplo que quiere seguir.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.