QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Ana Brenda, de regreso en las telenovelas con “El despacho”

Ana Brenda Contreras se enfrentó este año a uno de los golpes emocionales más duros de su vida con la trágica muerte de su padre, Efrén Contreras, que ocurrió en noviembre pasado, pero gracias al apoyo incondicional de sus seres queridos, así como a los nuevos proyectos profesionales que ahora ocupan su agenda, la actriz ha recuperado su fortaleza y optimismo.

“El despacho”, título tentativo de la versión mexicana de “La ley del corazón”, telenovela colombiana de éxito que se transmite actualmente en España, marca el regreso de Ana Brenda a los melodramas a dos años de su participación en “Lo Imperdonable”, que protagonizó al lado de su actual pareja, el actor español Iván Sánchez.

En la nueva producción de  José Alberto Castro para Televisa, la actriz vuelve a reunirse con compañeros como David Zepeda y Julián Gil. Con Zepeda, la actriz mexicana compartió escenas en “Sortilegio” (2009), mientras que con Julián Gil grabó hace cuatro años “La que no podía amar”, también del productor José Alberto Castro, creador de exitosos títulos como “Vino el amor” y “Pasión y poder”.

Distinguida por PECIME en 2009 con la Diosa de Plata a “Revelación femenina”, por“Divina confusión”, Ana Brenda Contreras se ha reconocido entusiasmada en instagram y redes sociales con este nuevo proyecto que se está grabando, en el que David Zepeda y Julián Gil rivalizarán por ella.

Eugenio Derbez es “El Rey del Reino de las flores”, en “Cascanueces y los cuatro reinos”

El comediante Eugenio Derbez sigue cosechando éxitos y proyectos nuevos en Hollywood. Para el próximo año, promete sorprendernos con su actuación en la película “Cascanueces y Los Cuatro Reinos”, producida por Disney, junto con Lucasfilm.

Basada en el relato clásico del Cascanueces, la cinta en la que Eugenio interpreta el personaje de “El Rey del Reino de las flores”, cuenta con las actuaciones de ganadores del Oscar, como Helen Mirren (“La reina”) y Morgan Freeman (“Golpes del destino”), y se espera que sea algo similar a la película de “Alice in Wonderland” de Tim Burton, sólo que con mucho más baile.

Como parte del proceso de filmación de “Cascanueces y Los Cuatro Reinos”, que lo llevó recientemente a Inglaterra, Eugenio fue sometido a una sesión con 180 cámaras para captar todo su rostro y cuerpo.  “Es para poderte animar en caso de que te mueras, te enfermes, desaparezcas o lo hayas hecho mal… tienen la facultad para hacer lo que ellos quieran de esa manera, hasta hacerte actuar”, comentó el comediante, quien adelantó que su personaje en esta película está inspirado en el de «Julio Esteban» que tanto éxito le redituó en la televisión mexicana.

Además de Morgan Freeman, que da vida a “Drosselmeyer” y Helen Mirren, en el personaje de “Mother Ginger”, el reparto de esta película que se estrenará el 2 de Noviembre de 2018, lo conforman Mackenzie Foy (“Clara”), Keira Knightley (“el Hada de Azúcar”), Miranda Hart, quien hará de “Hada de la Gota de Rocío”, Ellie Bamber (“Louise”) y la bailarina Misty Copeland, como “La Bailarina”. Lasse Hallström estará a cargo de la dirección de live-action, con Ashleigh Powell en el guión, Mark Gordon en la producción y Lindy Goldstein en la producción ejecutiva de la cinta hollywoodense que tiene muy entusiasmado a Eugenio, a quien este año se le vio en “Geotormenta”, con una pequeña aparición como astronauta.

También este 2017 el director de “No se aceptan devoluciones”, película que en  2014  recibió 3 Diosas de Plata de PECIME, a Mejor Opera Prima, Actuación Infantil (Loreto Peralta) y Mejor Canción (Benny Ibarra), filmó en Canadá el largometraje “Overboard”, con Anna Faris (“Scary movie”), y en  agosto pasado, se integró al reparto de “El complot mongol”, cinta dirigida por Sebastián del Amo (“Cantinflas”), donde interpreta a un político.

El doblaje de “Mamá Coco”, una experiencia nueva para la primera actriz Ana Ofelia Murguía

Considerada como la película más taquillera de todos los tiempos en  la historia del cine en México, superando a las dos entregas de “Avengers” (2012, 2015), los superhéroes de Marvel, “Coco” de los estudios Disney-Pixar concedió a Ana Ofelia Murguía la oportunidad de debutar en el doblaje animado.

Galardonada en 2011 con la Diosa de Plata de Pecime a “Mejor papel de Cuadro Femenino” por su trabajo en “Las buenas hierbas”, la primera actriz, prestó su voz en la película al personaje de “Mama Coco”, la bisabuela del protagonista.

La forma de trabajar su doblaje por separado en “Coco”, llamó mucho la atención de Ana Ofelia, pues no compartió cabina con nadie más para inyectarle vida a su personaje. “Para mí, con todos los años de carrera que llevo, fue una experiencia nueva, que me hizo sentir muy contenta”, afirma.

2017 fue un buen año para la actriz de “El viaje de la Nona”, quien a pesar de estar afectada por problemas de salud, también estuvo de regreso en el teatro con la obra “Éramos tres hermanas (variaciones sobre Chéjov)”, del español José Sanchis Sinisterra, montaje que concluyó temporada el pasado 1 de octubre en  el Teatro Orientación, ubicado en la Unidad Artística del Bosque de Chapultepec. En esta puesta escénica protagonizada por Marta Aura (en el papel de “Irina”) y Marta Verduzco (como “Masha”), Ana Ofelia Murguía alternó con Adriana Roel para darle vida al personaje de “Olga”.

Asimismo, dejó apreciar de nueva cuenta su trabajo en la película “Los motivos de luz” del director Felipe Cazals que se presentó en versión restaurada, 32 años después de haber sido realizada, en el marco del XV Festival Internacional de Cine de Morelia con una proyección en sala llena. Esta cinta, por la que en su momento Ana Ofelia Murguía recibió la Diosa de Plata a «Mejor actriz de reparto», está considerada como un referente para entender la historia del cine mexicano.

Con casi 50 años de trayectoria y 84 de edad, cumplidos el pasado 8 de diciembre, Ana Ofelia ha participado en 63 películas, entre las que destacan “El apando” (1975), “Las Poquianchis” (1976), “Naufragio” (1977), “Cadena perpetua”, “Constelaciones” (1978), “Los motivos de Luz” (1985), “Mi querido Toni Mix“ (1991), “El jardín del edén”, “La reina de la noche” (1994), “El anzuelo”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” (1995), “Escrito en el cuerpo de la noche” y “Su alteza serenísima” (2000).

Su trabajo en la película “Escrito en el cuerpo de la noche”, le mereció en 2002 el reconocimiento de PECIME a «Mejor Actriz», con la segunda de las tres Diosas de Plata que ha recibido esta primera figura, quien a lo largo de su carrera ha combinado la actuación con la dirección. Algunos de los montajes que ha dirigido son: “En el nombre de Dios”, “Entre bobos anda el juego” y “Ultramar”. 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.