QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Alejandro Camacho filmará “Quince citas” en República Dominicana

Este fin de año, después de concluir las grabaciones de la telenovela “La hija pródiga”, Alejandro Camacho viajará a República Dominicana para integrarse a la filmación de la película “Quince citas”, en la que también participa Vadhir Derbez. La cinta en la que Camacho tendrá “un personaje de bueno”, es una nueva versión de la comedia romántica que en 2004 estelarizaron Adam Sandler y Drew Barrymore, misma que fue un gran éxito en su momento.

Dirigida por Mauricio T. Valle, quien hizo anteriormente “Daniela los martes”, “Quince citas”  será realizada durante 8 semanas utilizando un programa de incentivos al cine de la República Dominicana en coproducción con la empresa Lantica Media con sede en ese país.

Con una filmografía que abarca películas como La Vida de Montiel”, “La Seducción”, “El Encanto Dominado”, “Narciso”, “Silencio Asesino”, “Alto Poder”, “La Revancha”, “Polvo de Luz”, “Las Tres Copas”, “El Hombre de la Mandolina”, “La Play”, “Los Siete Pecados Capitales”, “La Mansión de la Locura”, “Algunas Nubes” y “Guerrero Negro”, Camacho asegura sentirme muy contento de participar en este nuevo proyecto de cine.

También productor de “Aquí Espantan” y “El Tesoro de Clotilde”, Alejandro Camacho tiene una carrera fructífera en el cine, donde ha trabajado con grandes directores como Miguel Littin, Arturo Ripstein, Gonzalo Martínez, Alfredo Gurrola y Raúl Araiza. También logró la internacionalización trabajando en producciones estadounidenses e inglesas, pero fue con “Bajo la Metralla” (estrenada en 1983) bajo la dirección de Felipe Cazals, con la que obtuvo una Diosa de Plata como Mejor Actor.

Con 36 años de carrera ininterrumpida, Camacho quien asegura que su destino es morir en los escenarios y que siempre hará caso de su intuición que lo ha llevado a trabajar en di­versas plataformas, participa actualmente en la serie “Super Max”, reality show que se trasmite los jueves a las 22:30 horas por el 7.1 y en el que interpreta el personaje de un sociópata.

Además, está al aire con la telenovela “La hija pródiga” y  tiene en puerta proyectos de teatro para 2018: “Haré a Ed­gar Allan Poe y otros clásicos de terror. Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Tea­tro me invitó para hacer ‘A puer­ta cerrada’, de Jean-Paul Sartre, y está en pie ‘El pastelero del rey’, que es una comedia fársica”, comentó.

 Ana Serradilla, de regreso en el cine con “El Tíguere Rubirosa”

Acompañada de un gran elenco internacional, del que también forman parte los actores mexicanos Damián Alcázar y Ludwika Paleta, Ana Serradilla participa en el rodaje de la trilogía cinematográfica “El Tíguere Rubirosa” inspirada en la vida del icónico personaje dominicano de la primera mitad del siglo XX, militar, diplomático y gran seductor de celebridades como Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield.

Tza Tza Gabor con Porfirio «El Tíguere» Rubirosa

La cinta, cuyo estreno comercial está previsto para el segundo semestre de 2018, es realizada en la ciudad de Santo Domingo y distintos escenarios de República Dominicana, bajo la producción del dominicano Sixto Incháustegui y los directores mexicanos Carlos Moreno y Hugo Rodríguez (“No se aceptan devoluciones”).

Ana Serradilla, a quien PECIME distinguó en 2013 con la Diosa de Plata “María Félix” a Mejor actriz, por su trabajo en la película “Luna Escondida”, interpreta en esta película de ficción biográfica el personaje de “Candelaria”.

Financiada por la empresa Claro, la trilogía de obras cinematográficas sobre la vida del legendario embajador, deportista y gran amante Porfirio Rubirosa, que inspiró el personaje de James Bond -creado por Iann Fleming-, lleva como  protagonista al actor y productor colombiano Manolo Cardona (“El cartel de los sapos”), al frente de un elenco también integrado por Freddy Ginebra, Hony Estrella y Héctor Aníbal Estrella (dominicanos), el cubano Jorge Perugorria y la colombiana Carolina Guerra, entre otros.

Porfirio Rubirosa, cuya historia decidió rodarse en cine a través de tres películas, para abarcar los más de cincuenta años de vida de este famoso personaje, marcó una época en su tiempo, con su estilo en el jet set y su fama como símbolo sexual. Nacido en la República Dominicana el 22 de enero de 1909, falleció en 1965 en un accidente en París, al estrellar su auto deportivo contra un árbol en el Bois de Boulogne, luego de una noche de alcohol. En ese momento ejercía como embajador de la República Dominicana.

La Dirección General de Cine, en apoyo al desarrollo y fomento de industrias locales cinematográficas asesoró por espacio de cuatro años a esta producción para que la historia de “El Tíguere Rubirosa” fuera una realidad y pudiera ser contada a manera de ficción a través de los incentivos que ofrece la ley de cine en la República Dominicana.

“Todo mal” y “Hermanos Márquez Castillo”, las nuevas películas de Osvaldo Benavides

Osvaldo Benavides, quien en 2015 se llevó la Diosa de Plata a Papel de Cuadro Masculino por su actuación en «La Dictadura Perfecta», estrenará en 2018 dos nuevos proyectos de cine: “Todo mal”, del productor Leonardo Zimbrón (“Nosotros los nobles”, “Club de cuervos” y “Dogma”) y “Hermanos Márquez Castillo”, de los directores Mark Alazraki y Fernando Rovzar.

Dirigido por Issa López, en “Todo mal” -cuyo estreno se anuncia para el próximo mes de marzo con distribución de Videocine- Osvaldo interpretará el personaje de Fernando”, un diplomático que se propone regresar el penacho de Moctezuma a México, después de 500 años de permanecer en europa. En esta divertida comedia de las productoras Traziende Films y Peligrosa, comparte créditos con Martín Altomaro, Alfonso Dosal, Marcela Guirado y Sebastián Zurita.

Hermanos Márquez Cas­tillo”, el segundo proyecto del mismo género de comedia familiar que tiene en puerta el actor junto con Sofía Sisniega, Gerardo Taracena y Carlos Aragón, se desarrolla teniendo como contexto el México de los años 40 y habla del encuentro entre diferentes clases sociales y aborda la relación de cuatro herma­nos que han estado alejados y de pronto se unen por la muerte de su padre.

“Son come­dias son muy distintas, una es ácida, oscura y la otra más obvia, cada una con sus difi­cultades… son historias que disfruté mucho, porque además tuve la opor­tunidad de hacer cosas que generalmente no hago. Fue divertido”, expresó el ex prota­gonista de la telenovela “A que no me dejas”.

Además de esta telenovela, en la que lo vimos actuar con Camila Sodi, Osvaldo ha estado muy activo en los últimos años. A su participación en “Todo mal” y “Hermanos Márquez Castillo” se suma la obra de teatro “Duele”, en la que también intervino como productor.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.