EN CORTO

Una de las más bellas mujeres del ambiente artístico mexicano es ALTAIR JARABO, quien ha consolidado una carrera en el medio de la farándula a base de mucho talento y paciencia, pues aunque en sus inicios los papeles protagónicos le llegaron muy pronto, en el cine siempre buscó que su éxito fuera paulatino. En el mes de diciembre la veremos haciendo una pequeña participación en la película “Cómplices”, donde alterna con ARATH DE LA TORRE Y JESUS ZAVALA. 2018 pinta para que haya mayor número de oportunidades para Altair y de nueva cuenta la veamos en un papel protagónico en el séptimo arte nacional, como sucedió en la película “Me importas tú y tú”…

Desde el 10 de noviembre los amantes del rap pueden disfrutar en salas comerciales de un documental que se internó en la esencia de este género adoptado de nuestro vecino del norte, pero que ha servido de manifiesto público para miles de jóvenes que se han identificado con sus canciones de corte social. “Somos Lengua”, fue dirigida por el cineasta KIZZA TERRAZAS. Este documental ya tuvo algunas exhibiciones en festivales y salas dedicadas a explorar otras variantes temáticas de nuestro cine documental…

También desde las lejanas tierras de Kazajistán, llega otro documental muy interesante titulado “La Cazadora de Aguilas”, basado en la historia de una niña Kazaja, que contraviniendo los roles sociales tan marcados en la cultura del Asia Central, decide que también quiere, como los hombres de la aldea, cazar con un águila. La pequeña es apoyada por su padre y contra todo lo establecido por esas sociedades tradicionalistas, se da a la tarea de alcanzar su sueño….

TENOCH HUERTA hizo un llamado desde el escenario que albergó la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, para que se intensifique la producción de películas, pues solamente así podremos generar una industria que permita a muchos actores, como en el caso del mismo Tenoch,  mostrar sus cualidades histriónicas y contar con trabajo en una actividad que les permita vivir haciendo lo que más les gusta….

Todo mundo da por un hecho que nuestra querida y admirada SALMA HAYEK estará disputando el codiciado Oscar en el 2018 por su estupendo trabajo en la cinta “Una cena incómoda” (“Beatriz at dinner”) donde una mujer inmigrante en Estados Unidos y de profundas convicciones, choca con el modo de pensar y de vivir de un grupo de aristócratas, quienes la menosprecian por sus raíces hispanas y su manera de pensar. Salma sacrificó “el look” y la vemos con “cara lavada” y luciendo un vestuario que no le permite lucir las curvas que posee, pero eso sí, dando muestras de su talento histriónico. Esperemos que de “último minuto”, no salga por ahí una “mano negra” y la saque de la lista de nominadas para no molestar a quien preside el poder ejecutivo en la nación de las barras y las estrellas.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.